SE REALIZARÁN CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL EN EMPRESAS

Locales 18 de marzo de 2016 Por
Se brindarán charlas de seguridad vial a las empresas en el marco de la campaña de Protección de la Vida, con el objetivo de profundizar la concientización de los ciudadanos en los ámbitos de trabajo.

En la mañana del viernes, la charla se llevó a cabo en GRANA Industria Publicitaria que se ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. La misma estuvo dirigida a más de 40 personas que diariamente se trasladan al lugar en diversos vehículos.

La encargada del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, María Cristina Beldoménico, fue la responsable de transmitir los consejos viales, y durante el encuentro, destacó la importancia del respeto de las normas de tránsito y la adopción de hábitos para un manejo responsable.

Los participantes observaron videos sobre diversos aspectos de la temática vial como el uso del casco, el cinturón de seguridad, el no uso del celular al momento de la conducción, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, la documentación obligatoria que deben llevar, el uso de la bicicleta, entre otros.

"Es en las pequeñas acciones donde comienzan a cambiarse los hábitos que tenemos arraigados y la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado de la vida es la primera de las condiciones necesarias para revertir los problemas del tránsito", explicó la responsable del área.

"Desde el municipio trabajamos haciendo hincapié en la prevención y la educación, debatiendo y reflexionando acerca de la problemática vial con el fin de bajar los altos índices de siniestralidad", agregó Beldoménico.

Además, habló sobre la importancia de que la empresa GRANA se haya adherido a la campaña e invitó a todas las empresas de la ciudad a hacerlo. Los interesados se pueden comunicar al siguiente número de teléfono: 425400, interno 124 o 125.

Cabe agregar que este programa implementado por el Municipio local forma parte de una política general de protección de la vida que se inició en el año 2011, en la primera gestión del intendente Luis Castellano, y apunta a lograr un cambio de conducta vial que nos brindará importantes beneficios a futuro.

Te puede interesar