TALLERES ABIERTOS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Locales 17 de marzo de 2016 Por Redacción
A partir de este año, la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" pondrá en funcionamiento cinco talleres abiertos que se sumarán a su tradicional oferta educativa.

Se trata de espacios de aprendizaje a los que podrán acceder personas que no estén cursando algunas de las carreras que se dictan en la institución, y que permitirán realizar un perfeccionamiento en diferentes disciplinas.

Las nuevas propuestas incluyen un Taller de Interpretación de Tango, que será coordinado por Claudio Duverne, y que está dirigido a músicos ejecutantes de bandoneón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, piano y flauta traversa.

También habrá un Taller de Música Popular para Adultos, que tendrá como docente al profesor Ignacio Esborraz. Este espacio está pensado para adultos con conocimiento de algún instrumento o cantantes a partir de los 18 años.

Otras de las propuestas será el Taller de Agrupación Instrumental de Cámara, al que podrán asistir músicos con sólida formación en violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, saxo, trompeta, trombón o percusión sinfónica. El profesor será Manuel Marina y se articulará tanto el estudio como la interpretación de música académica.

Además, abrirá sus puertas a la comunidad el taller de la R.P. Big Band, que conduce el profesor Daniel Dayer. En este caso, podrán participar músicos ejecutantes de saxo, trompeta, trombón, percusión, piano, guitarra y bajo.

Finalmente, habrá una alternativa al alcance de jóvenes de entre 14 y 30 años con inquietudes en la música de nuestras raíces. Se trata de un Taller de Danzas Folklóricas, que conducirá el profesor Fabián Fahsbender.

Para todos los casos, las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en la sede de la Escuela Municipal de Música, ubicada en Dentesano 330. El trámite se podrá cumplir de 15:30 a 19:30 y el plazo para anotarse se extenderá hasta el próximo 4 abril.

Te puede interesar