REPARTIRÁN UNA REVISTA LLAMADA ''NO LO VIVIMOS'' A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Locales 16 de marzo de 2016 Por Redacción
Con motivo de conmemorarse los 40 años del último golpe cívico-militar, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela publica este año una revista especial destina a alumnos de las escuelas secundarias.

La publicación lleva el nombre de "No lo vivimos" y fue íntegramente escrita por jóvenes de la ciudad. La misma será presentada este viernes 15 de marzo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y luego será distribuida entre los alumnos que cursen en el último año de la escuela secundaria.

Se trata de un conjunto de textos elaborados por docentes, militantes, artistas y trabajadores, que guardan una misma condición con los destinatarios de esta publicación: tuvieron que aprender lo que dejó el último golpe cívico-militar.

Cada uno de los textos aborda distintos enfoques sobre los años de la dictadura e invita a los lectores a seguir informándose y conociendo sobre uno de los momentos más tristes de la historia argentina.

El prólogo de la edición está a cargo del Secretario de Educación, Jerónimo Rubino, quien destaca que los textos están "atravesados por documentos, pasillos, voluntades y el deseo de pensar una educación que clarifique quién habla y desde dónde lo hace".

La presentación de "No lo vivimos" tendrá lugar este viernes a partir de las 10 en el corredor principal del CCVM y es una de las actividades previstas en la programación Memoria, de la Agenda del Viejo Mercado.

En la presentación, a la que están invitadas a participar de manera especial las escuelas de la ciudad, como así también el público en general, estarán presentes los autores de la revista, quienes leerán algunos fragmentos de los textos publicados.

Te puede interesar