ATLÉTICO VOLVIÓ A PERDER Y ESTÁ A UN PARTIDO DE LA ZONA DE DESCENSO DIRECTO

Deportes 05 de marzo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El equipo de nuestra ciudad perdió su quinto partido consecutivo y puso en riesgo la continuidad de su DT. Javier Toledo y Emanuel Dening marcaron para el triunfo por 2-1 de la visita. Descontó Mathías Abero.
el liberal deportivo
Foto: El Liberal Deportivo

Por la sexta fecha del torneo de Primera División, en un duelo de necesitados, San Martín le dio un nuevo golpe a Atlético Rafaela en el Nuevo Monumental. El equipo sanjuanino ganó 2-1y complicó aún más el presente de "La Crema".

San Martín fue un equipo inteligente y paciente para capitalizar los errores del rival. "La Crema", al venir de cuatro derrotas en fila, no pudo superar sus inseguridades y pagó por sus flaquezas.

"El Verdinegro" se acercó en el inicio del encuentro con un remate de Emanuel Dening que tapó el arquero Germán Montoya. Sin embargo, el local creció y comenzó a generar oportunidades concretas, como el cabezazo de Abero que despejó con grandes reflejos Ardente y el intento de Colman que se estrelló en el travesaño.

La apertura del marcador iba a llegar a los 35 minutos de la primera etapa. Javier Toledo estuvo atento para robarle la pelota en la salida a Rodrigo Colombo y definir con gran calidad para decretar el 1-0.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pablo Lavallén ampliaron la cuenta con una jugada preparada. A los 7', un tiro libre fue jugado por lo bajo para que Dening, en el área, defina para el 2-0.

Parecía que la segunda conquista traería tranquilidad al elenco sanjunanino, pero Rafaela, con más ímpetu que juego, comenzó a complicar. A los 29', Mathías Abero descontó con un cabezazo certero.

"La Crema" adelantó sus líneas y se ilusionó con un agónico empate. Urribarri tuvo su chance con un disparo desde lejos que Ardente mandó al córner y, minutos más tarde, el arquero volvió a sostener el triunfo de su equipo con una atajada clave ante un nuevo cabezazo de Abero.

Rafaela convirtió en figura a Ardente sobre el final pero, cuando más necesitaba a todos sus hombres, se quedó con diez. Ya en tiempo de descuento, Norberto Papparatto se fue expulsado.

San Martín ganó luego de cuatro fechas (tres empates y una caída) y llegó a los nueve puntosen la tabla de la Zona 2, ubicándose siete por debajo del líder, Lanús.

La situación de Atlético Rafaela es preocupante. Solo ganó en el debut en el campeonato y luego perdió cinco compromisos de manera consecutiva. Con solo tres unidades, quedó muy comprometido en la tabla del descenso y la continuidad de su entrenador, Jorge Burruchaga, está en serio riesgo.

REFERIDO: INFOBAE

Te puede interesar