PARITARIAS MUNICIPALES: RECHAZARON LA PROPUESTA SALARIAL

Provinciales 04 de marzo de 2016 Por Redacción
Los diferentes representantes de Municipios y Comunas y de Festram se reunieron en el día de ayer para en Santa Fe. Recibieron un porcentaje con dos puntos mayores a la anterior, no aceptaron y pasaron a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, por el momento sin amenaza de paros.
multimedia.normal.afef3727f6ca4f69.6e6f726d616c2e6a7067

La reunión Paritaria entre los representantes de Municipios y Comunas y los de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe tuvo lugar ayer en la capital provincial, sin una resolución para el conflicto salarial suscitado.
Los emisarios gubernamentales elevaron una propuesta superadora respecto de lo planteado la semana pasada, que nuevamente fue rechazada por FESTRAM. Tras varias horas de negociaciones los representantes de Municipios y Comunas solicitaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 11 de la mañana, oportunidad en la que volverán a juntarse para intentar llegar a un entendimiento.

Concretamente, el ofrecimiento formal de las autoridades consta de una suma fija de $ 1.500 por el mes de febrero, un incremento del 20% a partir de marzo para todas las categorías y otro aumento a partir de julio. En este caso el segundo aumento volvió a incluir una segmentación de acuerdo a las categorías: 10% de la 8 a la 18 y 7% de la 19 a la 24.

Los gremios rechazaron de plano la diferenciación entre categorías, por lo que la negociación quedó trunca inmediatamente. Pero tampoco fue aceptado el aumento que a julio de 2016 sería del 30% y 27% respectivamente. Por el momento no existen amenaza de paros.

Te puede interesar