OTRO GOLPE AL BOLSILLO DE LOS RAFAELINOS: NUEVOS AUMENTOS PARA LAS NAFTAS

Economía 02 de marzo de 2016 Por Redacción
El anuncio será en los próximos días y el ministerio de Energía convocará esta semana a las petroleras para hablar de incrementos que rondarian los 7 y por ciento.
Foto-nafta-urgente24
El ministerio de energía convocará esta semana a las petroleras para hablar de incrementos en los importes de los combustibles y, aunque aún no hubo anuncio oficial, está decidida una suba que sería de entre 7% y 8%.
En diciembre, tras el levantamiento del cepo, las refinadoras –YPF, Shell, Axion, Petrobras, Refinor– pidieron que las dejaran aplicar aumentos ya que el petróleo crudo que compran está valuado en dólares y el Gobierno les autorizó un incremento en enero, que fue de 6%.

Sin embargo, tras la fuerte devaluación, las refinadoras entienden que les corresponde aplicar más subas y dos meses atrás el ministro Aranguren les dijo que volverían a abordar este asunto durante los primeros días de marzo.

Por ello, está previsto un encuentro entre del ministro y las petroleras para el viernes y se cree que las subas en los combustibles llegarían en los próximos días.

De todas maneras, según consigna el matutino Clarín, el aumento sería superior al de enero y estará más cerca del 8%.

Referido: El Destape Web

Te puede interesar