TRAGEDIA EN COLOMBIA: UN AUTOBÚS FUE SEPULTADO POR UN ALUD, Y DEJÓ AL MENOS ONCE MUERTOS ENTRE ELLOS UNA NIÑA

Actualidad 05 de diciembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Las lluvias y otros corrimientos de tierra dificultan los trabajos de rescate. El presidente Gustavo Petro ha dicho que continuarán las operaciones de búsqueda. Entre las víctimas mortales hay una niña
Diseno-sin-titulo-2022-12-05T091358.319-696x462

Un deslizamiento de tierra sepultó tres buses y una motocicleta que se desplazaban en una vía entre los departamentos de Chocó y Risaralda, en el noroeste de Colombia. El presidente Gustavo Petro ha confirmado al final de esta tarde que tres personas murieron y “se estima que faltan más de 20 personas por encontrar”. El mandatario también aseguró que 9 personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales cercanos. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Es una tragedia”, dijo Petro a través de su cuenta de Twitter.

 

El accidente ocurrió este domingo en la mañana cuando una montaña se desprendió y cayó sobre los vehículos que atravesaban la carretera en el municipio de Pueblo Rico en el sector conocido como La Cabaña. Aunque el alud cubrió tres vehículos de transporte público, el más afectado fue un bus de la empresa Arauca que hacía la ruta entre Cali (Valle del Cauca) y Condoto (Chocó) que quedó completamente sepultado. 

Entre los muertos confirmados hay una niña de siete años, un joven de 20 y otro de 44. Al menos cuatro de los rescatados sufrieron traumas leves y ya se encuentran estables, pero continúa la incertidumbre sobre la veintena de personas que sigue atrapada bajo la tierra.

 

En la zona continúa la búsqueda de los desaparecidos, pero de acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, las lluvias y la inestabilidad en el terreno han entorpecido las operaciones de rescate.

En efecto, de acuerdo con la dirección la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha habido otros “dos movimientos en masa suplementarios” que han dificultado el trabajo de los rescatistas. En el lugar de la tragedia, hay 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

 

Boletín de noticias