PERSONAL DE PROTECCIÓN VIAL Y COMUNITARIA CONTINÚA CAPACITÁNDOSE

Locales 22 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En el Código de Convivencia presentado recientemente y que fue creado a partir de los aportes del grupo de inspectoras e inspectores, se planteó “revalorizar a todo el equipo y sus funciones. Entonces entendemos que la capacitación es el puente o la vía para que eso suceda”, explicó la coordinadora del área, María Belén Zorrilla.
WhatsApp Image 2022-11-21 at 16.14.57

La Secretaría de Gobierno y Participación del municipio recientemente presentó el Código de Convivencia, creado entre el grupo de inspectoras e inspectores que integran Protección Vial y Comunitaria.

Como uno de los ejes fundamentales de este documento, se planteó “revalorizar a todo el equipo y sus funciones. Entonces entendemos que la capacitación es el puente o la vía para que eso suceda”, explicó la coordinadora del área, María Belén Zorrilla.

En estos espacios de diálogo, “ellos mismos plantearon la necesidad de reforzar conceptos para un mejor abordaje en la vía pública durante la prestación de los servicios”, especificó.

En función de esto, se vienen organizando una serie de instancias de formación. Esta semana se desarrolló una en el Salón Verde del edificio municipal que “estuvo destinada a retomar normativas, Ordenanzas, el Estatuto sobre tránsito, los diferentes servicios y sus protocolos”. 

La misma se llevó a cabo durante dos encuentros y en distintos horarios para que todo el personal pudiera asistir. Además, Zorrilla destacó que “fue dictada por inspectoras que se desempeñan en el área desde hace muchos años”.

En esta ocasión, “repasamos el estatuto donde se detallan los deberes y responsabilidades de los agentes de tránsito, junto a la normativa para el acompañamiento de camiones y las clasificación de licencias que se actualizan bastante seguido”.

También “apostamos para incorporar otras temáticas como la comunicación, el manejo de emociones, la resolución de conflictos”.

La funcionaria también señaló que “la capacitación es fundamental para mantenernos actualizados de todo lo que está pasando en el mundo, como los nuevos paradigmas en la conducción, el liderazgo. Apostamos a un liderazgo nuevo que involucre a todos, fomentando que el inspector participe, sea parte de los cambios y dialogue”.

Por último, la Coordinadora de Protección Vial y Comunitaria contó que “en esta nueva gestión trabajamos bajo el concepto de equipos de trabajo. Por este motivo, armamos grupos y uno en particular se ocupa de facilitar las capacitaciones”.

Cabe mencionar que el próximo encuentro se realizará en el mes de diciembre con la misma modalidad.

Te puede interesar