EL BCRA LOGRÓ VOLVER A COMPRAR DÓLARES

Economía 17 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Este miércoles, después de una racha de 13 ruedas vendedor, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró volver a comprar dólares en el mercado oficial de cambios y embolsó u$s5,5 millones en la jornada. Así, el saldo negativo del mes que tiene en esa plaza se redujo a alrededor de u$s905 millones.
dolar

El economista Federico Glustein»a pesar que se operó poco en la jornada, en torno a los u$s250 millones, la compra de 5 millones en estos días de turbulencia en torno al mercado paralelo es un pequeño respiro».

En el contexto de suba del dolar, el economista de Epyca Consultores, Joel Lupieri observa que «es muy probable que una gran parte de la demanda de divisas se haya volcado a los mercados de bursátiles y no tanto al mercado oficial de cambios (MULC)». Y evalúa que esta tendencia, sumada a ciertos montos liquidados por exportadores de granos y oleaginosas, parecen haber coadyuvado a que el BCRA no cierre en negativo en esta jornada.

 
Lo que viene para el mercado
Para Glustein es un paso positivo, que sería deseable, aunque es muy difícil, que el BCRA logre mantener o repetir en las próximas semanas dado el contexto de dificultad que se viene viendo por estos días.

«Eso, teniendo en cuenta que se esperan los número de balanza comercial de octubre que serían positivos y con la ampliación del swap que se anunció el Gobierno trata de dar vuelta esta ola de expectativas negativas que se viene dando», apunta.

Así se refiere al clima que se viene observando en la City desde que el Central comenzó a mostrar una mayor dificultad para acumular reservas, dado que lleva vendidos u$s1.500 millones tras el fin del dólar soja y al Tesoro le cuesta cada vez más colocar deuda en las licitaciones.

Te puede interesar