LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO Y LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SE SUMAN A LA PERINOLA

Locales 07 de septiembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Durante todo septiembre, el municipio celebra el mes del jubilado y jubilada con diversas propuestas. En ese marco, con entrada libre y gratuita, el jueves 8 actuará la Orquesta Municipal de Tango y domingo 11 la Banda Municipal de Música.
WhatsApp Image 2022-09-06 at 10.00.19 AM

La Municipalidad de Rafaela invita el jueves 8 de septiembre a partir de las 21:00 a la “Noche 2x4”, un recital que la Orquesta Municipal de Tango brindará en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021); y al concierto que la Banda Municipal de Música realizará el domingo 11 de septiembre desde las 16:30 en la Plaza 25 de Mayo. Ambas actividades se enmarcan en La Perinola y cuentan con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que con este recital la Orquesta de Tango se reencuentra con su público luego de la exitosa presentación del musical “Andá a cantarle a Gardel” ocurrida el pasado mes de junio en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

En esta ocasión el cantante invitado será Julio Cepeda, quién abordará un repertorio bien arrabalero: “Malevaje”, La última curda”, “Las cuarenta”, “Los cosos de al lao”, son algunos títulos que se podrán escuchar el próximo jueves, junto a las tradicionales interpretaciones de los temas instrumentales de la orquesta.

La Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, está integrada por: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones, Melania Yossen y Jonatan Santillán en violines, Matías Rodriguez en viola, Betina Scalenghe en violonchelo, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Por su parte, la Banda Municipal de Música en su presentación al aire libre, ofrecerá un variado repertorio que contará con pasos dobles típicos españoles, una obertura de música original para banda, y canciones del jazz y rock clásico de los años 60 y 70.

La Banda, también dependiente de la Secretaría de Cultura, está integrada por: Verónica Valle y Luciana Krilich en flauta; Ismael Bulacio, Manuela Ludueña, Augusto Machuca en clarinetes; Ignacio Canavese en saxo alto; Laura Leste y Evelyn Chiavasa en saxo tenor; Illiana Muzzio en saxo barítono; Juan José Maldonado y Gamaliel Canonigo en corno; Rodrigo Sambade, Rodrigo Martínez y Facundo Rubino en trompeta; Leonardo Binello y Oscar Gaboli en trombón; Marcelo Actis en bombardino; Sebastian Feck en bajo/contrabajo; Federico Bertona en percusión; Guillermo Scalenghe en teclado/piano y Esteban Fernández en dirección.

Cabe recordar que La Perinola es una una agenda de diversas actividades destinadas a la tercera edad, que desde el año 2013 la Municipalidad de Rafaela lleva adelante de manera articulada a través de sus secretarías y en diálogo permanente con sus protagonistas.

Así, cada septiembre se celebra el mes del jubilado y jubilada con una serie de actividades artísticas, culturales, reflexivas y de entretenimiento que ponen en el centro de la escena a nuestros mayores.

Te puede interesar