MANTENIMIENTO DEL PARQUE "MALVINAS ARGENTINAS" Y LAS PLAZAS "1° DE MAYO" Y "LERMO BALBI"

Locales 02 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El municipio trabaja intensamente en el mantenimiento de juegos y mobiliario de parques, plazas, plazoletas y paseos, para que las familias puedan disfrutarlos. El Parque “Malvinas Argentinas”, y las plazas “1º de Mayo” y “Lermo Balbi”, son algunos de los espacios verdes intervenidos en los últimos días.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.45.46 PM

Rafaela cuenta con más de 70 espacios verdes entre parques, plazas, plazoletas y paseos, que requieren tareas continuas de diversa índole. En este sentido, en los últimos años, el área Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad potenció el plan de trabajo para mantener y poner en valor estos sectores compartidos de la ciudad, contribuyendo con el orden, la higiene urbana y la seguridad.

En lo que va del año, ya se realizaron trabajos en numerosos espacios y se continúa trabajando en función de un cronograma que contempla las necesidades de cada sector.

Una de las acciones es el reacondicionamiento de juegos y mobiliario, que implican tareas de pintura, mampostería, herrería, reparación y arreglos de todo tipo. En algunas oportunidades, son arreglos o reparaciones menores y, en otros casos, se requieren intervenciones completas o de mayor envergadura.

En las últimas semanas se materializó la colocación de piso flotante en la totalidad de los juegos en plaza “Lermo Rafael Balbi”, con el objetivo de que las y los vecinos del barrio 17 de Octubre y zona puedan seguir disfrutando de este espacio verde tan utilizado.
 
Además, se avanzó en el arreglo y pintura de juegos en el Parque “Malvinas Argentinas” del barrio Alberdi. Allí también se realizó el cerramiento de uno de los areneros con hormigón y la limpieza integral de juegos, veredas y mobiliario con hidrolavadora. Cabe resaltar que en este sector aún se continúa trabajando.
 
Finalmente, se realizaron tareas de pintura y reparación de juegos en la plaza “1º de Mayoª del barrio Jardín, otro espacio muy utilizado por los vecinos y vecinas del sector.

Juegos didácticos y mobiliario deportivo
Recordemos también que, en los últimos meses, el municipio realizó importantes inversiones en juegos didácticos, unidades deportivas y reposición de mobiliario urbano para los espacios verdes, en el marco de proyectos de articulación con los Gobiernos provincial y nacional.

Estas acciones permiten que las personas disfruten de los espacios verdes a través del juego y la actividad física. A su vez, generan lugares de calidad para el encuentro y esparcimiento de las y los ciudadanos.

Vandalismo
Lamentablemente, muchas veces los espacios se ven sometidos a actos de vandalismo, lo que implica una falta grave. Un ejemplo de esto son las roturas que en estos días sufrieron los bebederos del Parque Balneario Municipal.
 
Por esto, es fundamental el cuidado que la ciudadanía aporta en los espacios compartidos, para la preservación de estos sectores comunes y para denunciar en caso de detectar un mal uso del espacio.

Te puede interesar