SE DESARROLLARÁ UN ENCUENTRO DE LAS ESCUELITAS MUNICIPALES DE DEPORTES

Locales 22 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Será el próximo domingo 24, en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio. Participarán unos 600 chicos y chicas de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 1.29.49 PM

El próximo domingo 24 de julio, en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio (Lorenzatti 1198) a partir de las 9:00, se realizará un encuentro de escuelitas deportivas municipales, en este caso orientado a las disciplinas de fútbol y hockey.

Esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela tiene como finalidad crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste.

La idea es, además, poder encontrarse entre todas las escuelitas, pasar un grato momento deportivo y generar un vínculo entre las y los chicos participantes.

Dentro de la actividad está contemplado entregar un refrigerio a los asistentes. Además, se realizará el sorteo de bicicletas al finalizar la jornada.

Es importante mencionar que un transporte dispuesto por el municipio pasará a buscar a las y los chicos, y luego los dejará en las distintas vecinales barriales.    

"Confiamos y apostamos en utilizar al deporte como instrumento que transforma y unifica aquellos valores fundamentales para el crecimiento de los niños y niñas. Queremos agradecer a las profesoras y profesores de las escuelitas barriales por el compromiso y el esfuerzo que brindan en este programa municipal", expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Cabe destacar que en la ciudad están en marcha 23 escuelitas barriales, con más de dos mil chicos que realizan actividades físicas.

Promover la salud y el deporte
A través de estos espacios, el municipio promueve canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades recreativas, concibiéndolos como bienes culturales y productos de interacción con la sociedad. De esta manera, el deporte centrado en la actividad física y la recreación actúa como generador de situaciones de inclusión social promoviendo la salud.

Te puede interesar