SE INAUGURARON LUCES LED EN BARRIO BARRANQUITAS

Locales 17 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
"Con este plan vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad”, manifestó el intendente Luis Castellano respecto al Plan Incluir, el cual apunta a atender la prevención en seguridad, de la mano del uso de energías más eficientes y sustentables.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 1.55.30 PM

Se pusieron en funcionamiento las nuevas luminarias LED en barrio Barranquitas, concretamente en calles Perussia y Ciudad de Esperanza, entre Gabriel Maggi y Ramón y Cajal.

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se pudieron observar los trabajos terminados en dichas arterias. También participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la titular de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; el responsable del área de Electrotecnia, Horacio Dominino; e integrantes de la comisión vecinal del barrio Barranquitas.

“Esto es parte del Plan Incluir, con el cual vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad”, manifestó el primer mandatario local. “Estamos dialogando con cada vecinal acerca de cuáles son las calles que priorizan. Por ejemplo, Esteban y toda la comisión vecinal del Barranquitas priorizaron algunas calles. Esto es una primera etapa y seguramente después avanzaremos en otras. Pero esto es, fundamentalmente, para trabajar en los temas que tienen que ver con la prevención de la seguridad”. 

“Estamos frente del Jardín Federico Froebel. Mucha gente pasa por esta calle para llegar al barrio Mora, al Barranquitas, al Zazpe o al Virgen del Rosario. Es un lugar muy transitado, por lo que poder darle seguridad a través de la iluminación LED, es un cambio grande, un cambio que le da mucha tranquilidad a la gente al ver las calles y la ciudad iluminada”.

“Hablamos con las maestras que llegan a trabajar a las 7 de la mañana y en invierno es de noche. Esto ayuda para que puedan ingresar tranquilas”, concluyó el Intendente.      

Recordemos que a través del Plan Incluir del Gobierno provincial, llegaron este año a nuestra ciudad, 50 millones de pesos destinados para obras. De ese total, 20 millones serán destinados a los espacios públicos barriales, y los otros 30 millones, al recambio de luminarias de alumbrado público.

Desde la gestión del gobernador Omar Perotti se destacó que estos fondos apuntan a atender la prevención en seguridad; una problemática que hoy está extendida en toda la provincia. Por eso es que se pone especial énfasis en el proyecto de recambio de luminarias, de manera de poder generar corredores más seguros y tener mayor iluminación en distintas ciudades.
  
Esteban Ramírez, presidente vecinal del barrio Barranquitas, se mostró muy contento por la inauguración: “Es una alegría enorme. Es un cambio radical ver cómo queda la nueva iluminación para el barrio. Esto aporta a la visión, a la seguridad y al tránsito, ya que esta es una calle muy transitada”.

Amplió afirmando que “en calles Perussia y Ciudad de Esperanza, entre Gabriel Maggi y Ramón y Cajal, vamos a tener el recambio de todas las luces actuales a LED, que además de aportar a la seguridad, aportarán a la sustentabilidad, al ambiente”.

Te puede interesar