PLANIFICACIÓN DE AUDITORIAS INTERNAS DEL AÑO 2022

Locales 04 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
“Esto se relaciona estrechamente con el compromiso del intendente Luis Castellano y con uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la transparencia obtenida a través de la apertura de los datos, la participación y la colaboración”, resaltó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
WhatsApp Image 2022-07-04 at 2.48.01 PM

Desde la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia se trabaja para dar continuidad a la planificación de auditorías internas del año 2022, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, velando por la eficacia, eficiencia y transparencia de la gestión pública local del Municipio.

Durante el año 2022, se han finalizado y publicado en el portal de Gobierno Abierto un total de ocho informes de Auditoría, pertenecientes a actividades de rutina, proyectos específicos y seguimientos de auditorías realizadas en años anteriores. Estos informes permiten mostrar el trabajo realizado, indicando la metodología empleada, los resultados obtenidos, y las observaciones y recomendaciones realizadas a las áreas auditadas con el fin de mejorar sus procesos. 

“Esto se relaciona estrechamente con el compromiso del intendente Luis Castellano y con uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la transparencia, obtenida a través de la apertura de los datos, la participación y la colaboración”, manifestó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Entre los proyectos que desarrolló el área están: “Control de Recaudación de Recargas SUBE 2do. Semestre 2021”; “Control de Recaudación ZEC 2021”; auditoría de las rendiciones de fondos otorgados a las Comisiones Municipales;  “Arqueo de caja y cambio operativo”; “Seguimiento de Convenios”; “Seguimiento de Multas”;  auditoría del “Festival de Teatro Rafaela 2021”; auditoría del “Dpto. de Espacios Verdes”.

En cada uno de esos procesos se generan recomendaciones para las áreas involucradas, se controla el uso eficiente de los fondos, el cumplimiento de las normativas vigentes y de los requisitos establecidos en instructivos, incluyendo capacitaciones para la mejora integral del circuito administrativo. Además, desde el área se realizan los seguimientos de auditorías previas, para verificar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas de modo tal de lograr mejoras en los procesos auditados.

“Para nosotros es fundamental el trabajo articulado con otras áreas ya que siempre después de una auditoría lideramos un proceso de mejora para lograr un Estado más eficiente y optimizar los recursos”, agregó la secretaria.

Todas las auditorías mencionadas se realizaron de acuerdo a procedimientos escritos, certificados mediante normas de calidad ISO-IRAM 9001:2015. Los mismos se basan en información registrada y documentada, siendo esta el aval de la independencia y transparencia en la gestión de la Secretaría y de la administración municipal.

Te puede interesar