POR QUÉ SE SUSPENDIÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBIERNO

Política 04 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Juan Manzur y Gabriela Cerruti iban a encabezar una conferencia de prensa para anunciar la designación de Silvina Batakis.
conferenciade-prensa-de-la-portavoz-de-la-presidencia-gabriela-cerruti-20211021-1252509

Tras la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y la portavoz Gabriela Cerruti iba a realizar una conferencia de prensa para presentar a la nueva funcionaria, pero se suspendió y no se realizará nuevos anuncios al menos hasta este lunes.

Los periodistas aguardaban en la sala de prensa de la Quinta de Olivos la palabra de los funcionarios, pero finalmente las autoridades decidieron cancelar la conferencia debido a que «no estaban dadas las condiciones», según informaron en C5N.

La presencia de un grupo reducido de manifestantes en las inmediaciones de la Quinta Presidencial impedían el correcto desarrollo de la rueda de prensa.

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) se manifestó en contra de la decisión de suspender la conferencia en la Quinta de Olivos y advirtió que “la gravedad de la crisis institucional exige que los funcionarios del Gobierno respondan ante la prensa”.

“En cualquier sistema democrático resulta elemental que los periodistas puedan realizar su tarea profesional y preguntar. En este caso puntual, para profundizar sobre anuncios trascendentes que se realizaron mediante las redes sociales”, agregaron.

https://derf.ar/por-que-se-suspendio-la-conferencia-de-prensa-del-gobierno/

Te puede interesar