SE PRESENTÓ LA "EXPO CARRERAS 2022" EN EL COMPLEJO DEL VIEJO MERCADO

Locales 01 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Alrededor de 1200 jóvenes se acercaron para conocer las propuestas académicas de las distintas casas de estudio de nuestra ciudad. Estuvo presente el intendente Luis Castellano.
WhatsApp Image 2022-06-30 at 3.06.46 PM

Este jueves, en el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM), se llevó a cabo el lanzamiento de la "Expo Carreras 2022". 

La actividad contó con la presencia del intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

Después de dos años consecutivos transmitiendo desde la virtualidad, vuelve a la presencialidad el evento que reúne a las diferentes ofertas universitarias y terciarias de Rafaela.

Como todos los años, la actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con el Consejo Universitario de Rafaela (CUR). 

El objetivo de la "Expo Carreras" es convocar a miles de estudiantes secundarios de la ciudad y la región y ofrecerles más de 80 propuestas académicas. 

Luis Castellano se mostró "sorprendido por cómo está el espacio, cómo cada casa de estudio vistió a su stand y la cantidad de chicos y chicas que llegan desde las escuelas secundarias para conocer las casi 90 carreras que tenemos en la ciudad".

"Esto fue organizado por el Consejo Universitario, la Secretaría de Educación y es la muestra de lo que venimos trabajando: la Rafaela universitaria que se potencia con las y los jóvenes, posiciona a la ciudad dentro de la región y crea la posibilidad, no solo de estudiar, sino también de generar empleo y trabajo porque el movimiento universitario es grande", dijo.

El intendente consideró que "muchos estudiantes universitarios, charlando con sus familias, eligen a Rafaela por varias cuestiones: la tranquilidad y seguridad que genera la cercanía; las carreras innovadoras que se ofrecen y, fundamentalmente, porque, la nuestra, está en una escala que se diferencia de otras que hacen sentir a las mamás y los papás que sus hijos o hijas se están yendo a una gran urbe con todo lo que ello significa".

Volver a verse, dialogar y conocer propuestas
Por su parte, Mariana Andereggen afirmó que "la presencia del alumnado se viene cumpliendo. Son 1200 chicos y chicas que tienen reservados sus turnos en grupos escolares. Además, estamos recibiendo a jóvenes que se comunicaron con la Secretaría, y vinieron por su cuenta, en especial, grupos de la región que llegan hasta acá acompañados por sus padres".

"Poder volver a vernos cara a cara es importante. El hecho de que puedan dialogar con las y los profesores de las universidades permite que las y los jóvenes puedan abordar temas que no están dentro de un plan de estudio. Esto significa, hablar de las prácticas, qué pasa con las materias, cómo es el cursado, cuánto tiempo hay que dedicar", explicó y agregó que "el Municipio también tiene un espacio en donde propone y muestra los programas de beneficios provinciales y municipales a los que se puede acceder. O sea, becas municipales, becas Progresar, Boleto Educativo Gratuito local y provincial".

Andereggen puntualizó que "hemos agregado como propuesta la Escuela de Policía, que ya está funcionando en Rafaela con la Tecnicatura Superior en Seguridad, y cuya inscripción volverá a abrir en diciembre".

Te puede interesar