INCENDIO EN RECOLECTA: CONFIRMAN QUE LA BATERÍA DE UN MONOPATÍN ORIGINÓ EL FUEGO

Policiales 24 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
A partir de un peritaje, los bomberos confirmaron que la causa del siniestro fue una explosión de dicho artefacto electrónico.
monopatin

En la madrugada de este jueves se produjo un incendio fatal en un departamento del barrio porteño de Recoleta donde perdieron la vida cinco integrantes de una familia, de los cuales tres eran niños.

Durante la tarde el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de la causa, reveló los primeros indicios de lo que podría haber originado el fuego. “Habría sido algo accidental, no hay ningún signo de violencia en la propiedad; habría sido un accidente como puede ocurrir en cualquier casa”, aseguró.

Asimismo, explicó que no hubo elementos ni eléctricos ni de gas explotados y que la rotura de los vidrios era propia del fuego ocasionado.

Qué ocasionó el incendio en Recoleta

Las fuentes de la investigación confirmaron que el incendio en Recoleta se ocasionó por la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico”.

El resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad descartó “la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas” en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Según las averiguaciones, el incendio en Recoleta se inició en el living y se desparramó a los tres cuartos y baños y los cinco fallecidos lo fueron por inhalación de monóxido de carbono.

La salud del padre de la familia

Isaak Jabbaz, el padre de la familia fallecida en el incendio de Recoleta fue trasladado durante la tarde desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchoren. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño, el hombre se encuentra entubado en terapia intensiva.

El primer parte médico emitido revelaba que Jabbaz sufrió “quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio”. Su hijo, Ioni Jabbaz de 23 años, fue dado de alta luego de un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica debido a la gran cantidad de humo que inhaló.

Te puede interesar