TALLER DE HUERTA EN EL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA

Locales 21 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Será el jueves 23 de junio a las 14:00 en el barrio Antártida Argentina. La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro se realizarán sorteos entre las personas participantes.
WhatsApp Image 2022-06-20 at 10.34.16 AM

En el marco del programa Rafaela en Acción, que busca acercarse a las y los vecinos con diferentes acciones, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para fomentar la alimentación saludable, los emprendimientos sustentables y la autoproducción en el hogar.

En ese contexto, llevará adelante un taller de huerta el jueves 23 de junio a las 14:00 en el predio del Sindicato de la Carne (ingreso por calle Giordano 1400),  a cargo de profesionales del programa Pro-Huerta de INTA Rafaela.

La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizado el encuentro se realizarán sorteos entre las personas participantes.

Los talleres de huerta son espacios que las y los vecinos demandan, por ese motivo, el IDSR sigue generando este tipo de encuentros de intercambio y aprendizaje y que, además, son importantes para seguir fomentando la producción en el hogar y la alimentación saludable.

Recordamos que el IDSR trabaja desde hace varios años de manera conjunta con profesionales de INTA en el marco del programa Pro-Huerta. Se trata de uno de los vínculos institucionales que enriquecen más aún esta propuesta.

Plan de trabajo
Para este año, en el marco del programa Rafaela En Acción, hay planificados unos 10 talleres, en diferentes sectores de la ciudad acompañando el recorrido de los dispositivos móviles.

Ya se llevó a cabo el primer encuentro en la vecinal de barrio Belgrano, en el que se abordaron temas diversos como las alternativas de armado, la estacionalidad de los alimentos, los métodos de cuidado y la protección de la siembra, entre otros aspectos.

Para el municipio resulta fundamental trabajar por la agroecología, brindando herramientas para que la producción en el hogar sea posible. Con los talleres se busca multiplicar la autoproducción de alimentos, favorecer la educación alimentaria en la comunidad y aportar a la soberanía alimentaria.

Te puede interesar