EL INTENDENTE VISITÓ LA EMPRESA RAFAELINA MARENGO S.A.

Locales 15 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
“Los desafíos para adelante son muchos. Como Municipio y como Secretaría de Producción, Empleo e Innovación queremos estar cerca de los que producen, generan empleo y valor en Rafaela”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 2.50.30 PM

En la mañana de este miércoles, el intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti visitaron y recorrieron las instalaciones de la golosinera rafaelina Marengo S.A, ubicada en calle Lisandro de la Torre. 

En la fábrica, el equipo municipal fue recibido por Oscar Bottazzi, gerente de Recursos Humanos; Gabriel Santillán, gerente de Ventas y Alexis Monela, gerente de producción de Marengo S.A.

“Estar cerca de los que producen”
Al respecto, Peiretti contó: “Vinimos a recorrer la empresa Marengo S.A. a través de la invitación de Gabi, Oscar y Alexis, además de los titulares de la firma. Conversamos sobre la realidad de la empresa y recorrimos las instalaciones”.

“Se ve una empresa con mucha actividad y con proyectos a futuro. Hoy hemos repasado los temas en común, vinculados a empleo, financiamiento, participación en Rafaela Exporta, articulación con Cadenas de Valor Inclusivas y su necesidad de suelo industrial. Estamos sosteniendo conversaciones y vinculaciones. Es mucha la actividad que venimos haciendo, con Marengo S.A y con más empresas de la ciudad”; sumó.

“Los desafíos para adelante son muchos. Como Municipio y como Secretaría de Producción, Empleo e Innovación queremos estar cerca de los que producen, generan empleo y valor en Rafaela”; cerró Peiretti.

La visita
A su turno, Alexis Monela, gerente de Producción de la fábrica, manifestó: “Hoy recibimos al Intendente y toda su comitiva. Hicimos un recorrido por toda la planta donde les mostramos la fabricación de caramelos duros y masticables, junto a sus presentaciones y proceso final”. 

Por su parte, Oscar Bottazzi, gerente de Recursos Humanos, contó: “Hoy, una de las articulaciones que hacemos es con el Estado local para poder aprovechar todas las instancias que tenemos de intercambio. Es el caso de articulaciones que se llevan adelante con el Instituto de Desarrollo Sustentable, específicamente con las Cooperativas y también con Oreja de Negra, Rafaela Exporta y con la Oficina de Empleo”. 

“Hoy es destacado el billete y caramelo de cinco pesos que se hizo viral por las redes y por medios provinciales y nacionales; estamos muy contentos. Pero, hay que destacar que eso también es reflejo de cómo venimos trabajando hace un tiempo con la nueva gestión. Es importante decir que esta empresa tiene 78 años con gente muy comprometida que trabajó durante mucho tiempo”; cerró Bottazzi.

Te puede interesar