LA RP BIG BAND PRESENTA UN NUEVO MATERIAL AUDIOVISUAL

Locales 06 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se trata del taller de jazz de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. El proyecto fue realizado con apoyo de la Comisión para la Promoción de la Cultura y ya está disponible en las redes sociales de la Escuela.
WhatsApp Image 2022-06-05 at 1.08.12 PM

Con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, se acaba de difundir un material audiovisual que refleja el trabajo que realiza la RP Big Band, del taller de jazz de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”.

Se trata de “Bye Bye Blackbird", de Ray Henderson/Mort Dixon, cuya interpretación está disponible a través de las redes sociales de la Escuela y en su canal de Youtube, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: t.ly/G_lA. En los próximos días, se presentará también un segundo material: “Moten Swing”, de Bennie Moten. 

Estuvieron presentes en la grabación: Julián Quinteros, Franco Ghidoni, Marcelo Giuliano (saxos altos); Agustín Rotella, Belén Balari (saxos tenores); Evelyn Chiavassa (saxo barítono); José Strauss, Gabriel Chiarello, Alexis Acevedo, Matías Quiroga (trompetas); Guillermo Almirón, Pablo Quiroga, Emir Alud (trombones); Julieta Magallanes (piano); Jael  Buffa (guitarra); Iván Naconechney (bajo); Martina Adoratti (batería), con la dirección de Marcelo Actis.

La RP Big Band representa un espacio importante de formación y producción musical para que músicos de la ciudad puedan difundir sus habilidades instrumentales, en una agrupación que apuesta a la calidad sonora y a mantener vivo el legado de estos géneros musicales. 

La RP Big Band
La agrupación se forma a partir del curso de Jazz organizado por la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, en abril de 2007, ofrecido por los Profesores Pedro Casís (Director de la Santa Fe Jazz Ensamble) y Carlos Michelini, ambos con una amplia trayectoria musical en este estilo. Los integrantes del curso quedaron muy entusiasmados y viendo esto, Pedro Casís propuso seguir con el trabajo iniciado. 

Con el apoyo de la Escuela de Música y bajo la conducción del Profesor Daniel Dayer se continúa con el trabajo, el cual se enmarca dentro del área “proyectos” de la estructura curricular del plan de estudios, que permite a los alumnos optar y participar en diferentes formaciones instrumentales que dicta la institución.

Actualmente, la agrupación que dirige desde el año 2017 el profesor Marcelo Actis, está integrada no sólo por alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, sino también por músicos y estudiantes de música de la ciudad interesados en el género del jazz. La agrupación ejecuta arreglos originales para este tipo de formato orquestal que abarca un amplio repertorio de estilos musicales tales como el Swing, Funky, Jazz Rock, Bossa Nova, Latin Jazz.

Te puede interesar