SEMANA DEL AUTOMOVILISMO: MÁS DE 55 MIL PERSONAS EN EL AUTÓDROMO

Locales 30 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La carrera del TC y TC Pista coronó una semana de exhibiciones, charlas, ferias, homenajes y gastronomía para toda la ciudadanía, dando un paso más hacia una ciudad de eventos.
WhatsApp Image 2022-05-29 at 7.45.46 PM

En lo estrictamente deportivo, Agustín Canapino ganó la carrera del TC en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde se llevó a cabo el Gran Premio Ero Francisco Borgogno. En el TC pista, el primero que cruzó la bandera a cuadros resultó ser Agustín Álvarez. 

Pero la verdadera fiesta se dio en los alrededores de la pista, donde más de 55 mil personas disfrutaron de la vuelta del público al Turismo Carretera, dado que en las ediciones anteriores en nuestra ciudad solo pudieron asistir unos pocos concurrentes por cuestiones relacionadas al protocolo.

En este marco, el intendente Luis Castellano y el gobernador Omar Perotti recorrieron distintos sectores del circuito y pudieron dialogar con pilotos, simpatizantes del automovilismo y el público, quienes mostraron su alegría por Rafaela y la carrera. También estuvieron presentes el diputado Roberto Mirabella y funcionarios locales y provinciales.

Más actividades
“Este año nos propusimos ampliar el evento”, remarcó el intendente Luis Castellano, quien afirmó que “por eso, junto con el Gobierno provincial y Atlético Rafaela decidimos ampliar con eventos toda la semana previa, lo que permitió tener actividades para los visitantes y para los rafaelinos y rafaelinas que disfrutaron cada una de ellas”.

Asimismo, el mandatario manifestó que “esto tiene que ser parte de algo que vayamos planificando cada vez con mayor intensidad y no solo con el TC, incluso con la posibilidad de hacer eventos de carácter regional”. 

Recordemos que nuestra ciudad tiene eventos tradicionales como el Festival de Teatro, el Maratón 21K, la Expo Rural; aunque también se suman los que reúnen a las escuelitas deportivas de los distintos clubes, además de exposiciones y recitales, entre otros.

Turismo de eventos
“Hoy la hotelería de Rafaela, Sunchales, Nuevo Torino, Esperanza, Santa Fe, San Francisco está al cien por cien. Todos nos vemos beneficiados por este evento, por eso tenemos que seguir trabajando para darle características organizativas más amplias”, detalló Luis Castellano. 

“Venimos de dos años muy duros para esta actividad y fundamentalmente para toda la actividad hotelera y gastronómica que, de alguna manera, vive en torno a los eventos. Por eso, potenciar este evento como lo hicimos implica saber que había que remontar algo que venía muy deteriorado, que hay que volver a darle actividad”. 

Además, el Intendente sostuvo que “hay que volver a generar esperanzas y expectativas a futuro, y que nuestra ciudad y la provincia de Santa Fe pueden competir con turismo de eventos tranquilamente”.

Han marcado el rumbo
“Estamos muy contentos de tener nuevamente al TC en la provincia y en el autódromo de Rafaela. Creo que estos más de 100 años de carreras han marcado un rumbo y nos han encontrado siempre; desde chico, viniendo a ver las 500 millas, luego como intendente de la ciudad y ahora como gobernador”, contó el gobernador Omar Perotti.

“Ver este público después de la pandemia, supera todas las expectativas. Y eso tiene que ver con cómo se comunican los avances, cómo la categoría se muestra de la mejor manera en un autódromo que permite que se pueda, con la antelación suficiente, poder estar dentro del mismo circuito”. 

“Creo que es un condimento más que atractivo y que tiene que ver con esta sociedad de años entre el TC y Atlético de Rafaela: una sociedad muy buena por cómo la gente se siente, lo cual motiva que regrese siempre a este circuito con entusiasmo”, reconoció el mandatario santafesino.

Reconocimiento a Ero
El intendente Luis Castellano entregó a la dirigencia de Atlético de Rafaela una placa homenaje a Ero Francisco Borgogno, por la primera edición del Gran Premio que lleva su nombre en esta edición del TC.

En el museo del Autódromo estuvieron presentes sus hijas Analia, Milagros y su hijo Ricardo, quien continúa con la tradición fierrera. Pero también fueron parte nietos y bisnietos del recordado y querido Ero.

Te puede interesar