SE REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 24 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La actividad se llevó a cabo en el club Peñarol y contó con la participación de 54 personas. “Capacitar a la ciudadanía en estas herramientas básicas resulta muy importante porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una situación en la que podamos salvar una vida”, comentó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 7.16.16 PM

El viernes por la tarde se concretó el curso de RCP y primeros auxilios organizado por la Municipalidad en el marco del programa Rafaela en Acción.

La actividad se llevó a cabo en el club Peñarol y contó con la participación de 54 profesores de diferentes instituciones deportivas junto a vecinos y vecinas del barrio Villa Rosas.

Durante el encuentro asistieron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio.

“La capacitación se extendió a lo largo de tres horas y media, se dividió en dos bloques. En la primera parte se habló de la decisión de actuar y los pasos a seguir frente a una emergencia”, explicó Lanzotti.

También detalló que el grupo trabajó sobre emergencias respiratorias, emergencias cardíacas y finalizaron con la práctica en los maniquíes para la reanimación cardiopulmonar.

En el segundo bloque, “abordamos contenidos de lesiones en músculos, huesos y articulaciones. Terminamos viendo enfermedades repentinas y cómo armar un botiquín”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que similares instancias de formación se desarrollarán en las próximas estaciones del dispositivo móvil y se informará oportunamente la fecha, hora y lugar. 

“Capacitar a la ciudadanía en estas herramientas básicas resulta muy importante porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una situación en la que podamos salvarle la vida a una persona. Tener estos conocimientos mínimos nos ayuda a estar mejor preparados para eso”, señaló el Subsecretario.

Esta semana
El jueves 26 de mayo, de 8:00 a 14:00, estarán presentes representantes de PAMI y ANSES para atender a los vecinos y vecinas que requieran alguno de los trámites que se ofrecen en sus sedes. 

En tanto que el día viernes, de 8:00 a 15:00, integrantes de la Secretaría de Educación asistirán al dispositivo para asesorar a la ciudadanía para la finalización de la escuela primaria y secundaria, la oferta educativa universitaria de la ciudad y programas de becas.

Te puede interesar