SE PRESENTÓ EL IBRO "CIBER CONVENIENCIA ¿ES POSIBLE SU GESTIÓN EN LA ESCUELA?

Locales 22 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Al evento asistieron docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con quien la autora mantuvo una charla en relación a la temática que propone y las experiencias que se vivencian actualmente en las aulas.
WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.55.25 PM

En la tarde del pasado viernes, en la Biblioteca "Lermo Balbi", se llevó a cabo la presentación del libro "Ciber Convivencia ¿Es posible su gestión en la escuela? " de Silvana Best.

Al evento asistieron docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con quien la autora mantuvo una charla interesante en relación a la temática que propone y las experiencias que se vivencian actualmente en las aulas. 

Además, el evento contó con la presencia de Héctor Sierra, secretario Académico de UCES de Rafaela y de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen, quien resaltó que la importancia de este trabajo “tiene que ver con la propuesta de un modelo contextualizado no solo en nuestro país, sino también a nivel local. En base a investigaciones y estudios previos en otros países, la autora en esta oportunidad logró presentar estrategias concretas que se podrían llevar adelante por toda la comunidad educativa”. 

En su libro, Silvana Best invita a pensar a la escuela como un espacio donde las y los estudiantes interactúan, se relacionan y van creando vínculos. Pero también como ese lugar donde se experimentan situaciones de agresión y maltrato. 

En este sentido, la autora compartió no solo conocimientos actuales sobre el acoso escolar, cyberbullying y ciberagresión, sino también lineamientos claros para comprender y atender esta problemática.  

Cabe resaltar que el libro se encuentra disponible para su lectura en la Biblioteca Municipal "Lermo Balbi". Además, la Secretaría de Educación hizo entrega de un ejemplar a cada una de las escuelas presentes.

Te puede interesar