JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD:LA LEGIÓN SANTAFESINA YA CONSIGUIÓ 15 MEDALLAS

Deportes 03 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Hay cinco deportistas de Rosario que se subieron al podio en los primeros días de competencia, junto a otros de distintas ciudades y pueblos de la provincia.
juegos-2

La provincia de Santa Fe se posicionan como uno de los grandes semilleros del deporte nacional tras los primeros días de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se están desarrollando en la ciudad.

De los 29 deportistas santafesinos que se clasificaron a Rosario 2022 ya participaron 14 y el saldo arroja medallas en rugby seven, tenis, básquet 3×3, natación y vóley playa. Esto significa que todas las disciplinas que tuvieron santafesinos en competencia sumaron para el medallero argentino.

Dentro de la legión provincial hay, hasta ahora, cinco jóvenes de Rosario que se subieron al podio: Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella ganaron el oro en rugby seven masculino; Luisina Giovannini obtuvo el primer puesto en el dobles femenino de tenis (junto a Luciana Moyano) y obtuvo la de plata en singles; Chiara Medún se quedó con dos bronces, en los 100 metros libres de natación y en los 4×100 metros combinados femeninos; Nicolás García ganó la medalla de plata en básquet 3×3.

En la misma competencia de varones, a García lo acompañaron otros dos santafesinos: Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales). En tanto, en el femenino, Angelina Giacone, oriunda de Oliveros, se alzó con la medalla de oro tras vencer a Ecuador.

En natación masculina el santafesino Dante Nicola Rho ganó la de bronce en 200 metros pecho y oro en 50 metros de la misma disciplina. Tanto él como Chiara Medún también fueron parte del grupo mixto que se quedó con la medalla de plata en relevos 4×100 metros combinados.

Además, Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista) y Julia Cristhen (Esperanza) compitieron en la pileta de Newell’s.

En vóley playa, Morena Abdala, oriunda de Pavón, logró la medalla de bronce en la rama femenina.

Ya pasó el primer fin de semana y ahora comienza la actividad para nuevos deportes con mucha representación santafesina. En atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); en bádminton, Mateo Jara (Avellaneda); en ciclismo Alejo Betique (Cañada de Gómez); en esgrima Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en judo Federico Tomás Pérez (Ibarlucea); en karate Ignacio Gallardo (Rosario); en patinaje velocidad Camila Aquino (Rosario); en levantamiento de pesas Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); y en skateboarding Luciano Fabrega (Rosario).

Oro argentino en karate

El día cinco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvo como único protagonista al karate, que repartió medallas tanto en mujeres como en varones en las pruebas de -59kg femenino y -68 masculinos.

Por la rama femenina, la argentina Evelin Díaz Biasizzo llegó a la final de +59kg contra Jahaira Manrique García, de Ecuador, y logró la medalla de oro en una pelea muy reñida.

Evelin Díaz Biasizzo obtuvo el oro en karate. (Juegos Suramericanos Rosario 2022)
En el cuadro masculino de +68kg, Santiago Ospina Soscue (Colombia) y Joaquín Sánchez (Venezuela) disputaron la final. El oro fue para el venezolano en un final vibrante.

Por otra parte, este martes comienza la actividad en el judo.

Te puede interesar