MI MOTO: VUELVE EL PROGRAMA QUE PROMUEVE LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS

Economía 18 de abril de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El programa “Mi Moto” para la adquisición de vehículos nacionales en hasta 48 cuotas, comenzará una nueva etapa el lunes a través del Banco Nación, con un aumento en el monto máximo a financiar, que pasará a los 300.000 pesos.
5ff7ef9e59263_671_377

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que reúne a las terminales del país, anunció que esta es la décimo segunda etapa del programa, el cual mantiene las condiciones de compra en hasta 48 cuotas, mediante el sistema de amortización francés y alcanzando a todos los usuarios, clientes o no, del Banco Nación.

“Mediante este plan buscamos continuar apoyando el aumento de ventas de motovehículos de origen nacional, como se viene dando este último tiempo”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, a través de un comunicado.

Sin embargo, el directivo destacó que “es muy importante seguir trabajando con el Gobierno nacional para acordar mayores incentivos para la producción local para fomentar la industria y avanzar en los proyectos que están en marcha”.

Las 13 marcas que participan del plan son Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

Hasta el momento, el programa incluye 42 modelos de motos nacionales de esas marcas, que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada del 19,50% para clientes sueldo BNA; y para no clientes 29,50 por ciento.

De esta manera, una moto de $150.000 pagaría una cuota inicial de $4.180,46 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, mientras que para el resto de los clientes la misma ascendería a $5.322,73. En tanto, la garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta, según indicaron desde la entidad oficial.

Cómo solicitar el préstamo
La gestión del crédito se inicia a través la web del Banco Nación. El cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez culminada la reserva, el interesado deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la Sucursal.

El programa Mi Moto nació en 2020 como un intento oficial de generar una vía de acceso facilitado a rodados, en particular en un contexto de pandemia que desalentó el uso del transporte público y de caída del consumo luego del impacto de la cuarentena sobre la actividad y el empleo.

Te puede interesar