VECINOS DESTACADOS: COMPRA A GRANEL Y ENVASES REUTILIZABLES

Locales 27 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Pamela Dominguez, Verónica Beltramo y Aldana Pintos nos abren las puertas de “Nu&Co”, un almacén sustentable que promueve la alimentación consciente, comercializa productos a granel y motiva el hábito de llevar envases reutilizables a la hora de comprar.
WhatsApp Image 2022-02-25 at 13.42.34

Pamela Dominguez tiene 35 años y vive en barrio Jardín con sus dos hijos. “Tengo un taller de costura, pero hace casi dos años decidí emprender nuevamente con la instalación de la despensa”; contó. A dicho proyecto sustentable se sumaron Verónica Beltramo y Aldana Pintos, creando así Nu&Co.

“La iniciativa surgió en junio del 2020 en plena pandemia. Primero funcionaba bajo la modalidad delivery y después avanzamos con la instalación del local en Luis Fanti 819”; comentó Pamela.

“En el tiempo de la pandemia pude ver documentales y leer información que me hicieron tomar consciencia del extremo daño que desde hace años estamos causando al planeta, con el uso excesivo de plásticos de un solo uso. Esto generó que en la propia familia cambiemos algunos hábitos como: el consumo de productos de limpieza sueltos, de higiene personal hechos por emprendedores locales, bebidas en botellas retornables y uso de bolsas de tela, entre otros”; dijo Pamela. Además, destacó que “a partir de ahí pude ver también que lo que compraba en el supermercado no tenía dónde comprarlo sin fraccionar o sin envasar. Así básicamente surgió la idea de este emprendimiento”.

Pamela, Verónica y Aldana buscan que Nu&Co sea una despensa de barrio, donde se encuentre la mayor cantidad posible de alimentos de uso diario. Pero con la particularidad de que no se comercializa nada envasado en plástico. “Cualquier vecino o vecina puede acercarse con sus envases, los recargamos con la cantidad y productos que quieran, y se los llevan llenos sea cual sea el tamaño. También contamos, dos días a la semana, con delivery para quienes les resulta más cómodo comprar desde su hogar, ahí también enviamos la mercadería en envases reutilizables”.

El espacio se va haciendo conocido, la gente de a poco se anima a probar estas nuevas formas de compra y consumo y de ese modo, también crece el cuidado del ambiente. Gracias al compromiso social con lo ambiental, el emprendimiento va creciendo y se va fortaleciendo. 

Para más información sobre el emprendimiento: Luis Fanti 819 | Instagram: @nu.co_almacensustentable.

Acciones sustentables
En relación a otras acciones sustentables que realizan en el hogar, Pamela contó que apuestan por vivir de manera cada vez más sustentable y amigable con el ambiente: realizan compost, reducen el uso de recursos energéticos y llevan adelante un consumo consciente de productos.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela promueve a través de este espacio las acciones sustentables de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar acciones o emprendimientos comprometidos con el entorno. Todos los que deseen participar, pueden contactarnos en redes sociales @idsrafaela, por mail: [email protected] o por teléfono al (03492) 504579.

Te puede interesar