COMERCIANTES DE BULEVAR ROCA SE CAPACITARON PARA EL USO RESPONSABLE DE OJOS EN ALERTA

Policiales 25 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
A partir de ahora, son nuevos socios estratégicos en las labores de prevención que viene implementando el Estado local.
WhatsApp Image 2022-02-24 at 12.57.25

Se concretó en la sede la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) una nueva capacitación presencial del programa Ojos en Alerta. 


En esta oportunidad, quienes participaron fueron vecinos que pertenecen a un grupo de comerciantes de bulevar Roca. 


Como es habitual cada vez que se realiza de manera presencial, los asistentes conocieron y vieron en funcionamiento el trabajo que desarrolla el plantel que forma parte del Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, la coordinación de labores con el 105, 911, la base activa de Ojos en Alerta y el servicio sanitario 107. Además, el ensamble de acciones con el personal en calle de la GUR, la Policía, Protección Vial y Comunitaria, Protección Civil y Defensa Civil. 


Luego de visualizar la inversión en materia de recursos humanos y tecnológicos que el Estado local, con acompañamiento de la Provincia, están haciendo para implementar políticas públicas de prevención en Rafaela, los presentes se ubicaron en el salón de usos múltiples para participar de la capacitación sobre el uso responsable de la herramienta colaborativa de prevención. 


Gabriel Fernández, director de la GUR explicó: “En el mapa que nos muestra dónde se ubican nuestros socios estratégicos notamos que en la zona comercial de los bulevares nos faltaba sumar más gente. Entonces, junto con el equipo de la Secretaría de Prevención en Seguridad, decidimos visitar esos comercios con personal de la GUR para brindar información sobre Ojos en Alerta y hacer notar lo importante que es contar con socios que colaboren con las labores de prevención que venimos haciendo desde el Estado local”.


El director recordó: “Para registrarse y recibir la capacitación de Ojos hay que ingresar a la página web de la Municipalidad -www.rafaela.gov.ar-, ingresan al banner de Ojos en Alerta y cargan sus datos. Luego, desde el equipo del programa se comunicarán para indicar días y horarios. Tenemos, todos los jueves, capacitaciones virtuales. En cuanto a las presenciales se van organizando semana a semana. Es muy importante realizar la formación para saber cómo y cuándo utilizar el programa”.


Participantes

Roberto, comentó: “La capacitación me pareció muy interesante. Tengo a mis padres y grandes y me parece una herramienta importante para prevenir situaciones. Además, nunca había venido al Centro de Monitoreo y pudimos conocerlo”. 


Antonela, dijo: “Vine a la capacitación por curiosidad y me pareció muy interesante. Tampoco conocía el Centro de Monitoreo y resultaba intrigante saber cómo se trabaja. La verdad, me sorprendió”.

Te puede interesar