SANTA FE ENVIÓ BRIGADISTAS PARA AYUDAR EN LOS INCENDIOS DE CORRIENTES Y MISIONES

Provinciales 21 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo, salieron 41 brigadistas de Santa Fe para ayudar en los incendios de Corrientes y Misiones.
bomberos-santa-fejpg

En la mañana de este domingo, salieron rumbo a la localidad de Caraguatay, en Misiones, 41 santafesinos de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), dependiente de la Secretaría de Protección Civil y de la Brigada Forestal, perteneciente a la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, atendiendo a la convocatoria que el Servicio Nacional del Manejo del Fuego le hiciera al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, para combatir los incendios registrados en Corrientes y Misiones.

Se movilizaron 4 camiones (autobombas y el de Logística preparado especialmente para estas ocasiones) y siete camionetas, además de todo tipo de herramientas tales como motobombas, mangas forestales, bombas de espalda, motosierras, motoguadañas, bolsos de primeros auxilios, sopladoras, indumentarias, y equipos de comunicación, entre otros.

El secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Roberto Rioja, afirmó que “para Santa Fe, una vez más, es una forma de devolver para cuando nosotros necesitamos que alguien colabore como a nosotros nos pasó con los incendios en el Delta. Y para demostrar que la emergencia es para todos iguales y para nuestra provincia, a través de Protección Civil y de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, va a estar presente para tratar de llevar soluciones a este gran problema que sufren las provincias de Corrientes y Misiones”.

Santa Fe se suma a la colaboración que prestan también las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

https://derf.ar/santa-fe-envio-brigadistas-para-ayudar-en-los-incendios-de-corrientes-y-misiones/

Te puede interesar