ESTE 2022 VUELVEN LOS CARNAVALES RAFAELINOS

Locales 21 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Tras un año en que la pandemia obligó a modificar su formato, el domingo 27 de febrero vuelve la fiesta popular más esperada del verano. La edición 2020 -en su formato convencional- reunió a más de 11 mil espectadores que se acercaron a formar parte de los carnavales. Este año, 7 comparsas y batucadas de la ciudad vuelven con mucha alegría y expectativas.
WhatsApp Image 2022-02-20 at 18.36.16

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafala informa que el domingo 27 de febrero, a partir de las 21:00, tendrá lugar uno de los festejos populares más convocantes del programa Verano Acá: los Carnavales Rafaelinos 2022. 

Al igual que en la edición 2020, el encuentro es con entrada libre y gratuita, y se realizará en bulevar Lehmann, entre las calles Mazzi y Romitelli.

Quienes se acerquen a participar de la noche del domingo, podrán disfrutar de las distintas propuestas y espectáculos que conforman el desfile central; y además, se ofrecerán distintas instalaciones y comodidades para disfrutar a pleno del encuentro: el público contará con sillas, tribunas, servicio sanitario, servicio de cantina; y la presencia policial y de la Guardia Urbana Rafaelina en el lugar y las inmediaciones.

Serán siete las agrupaciones de comparsas y batucadas que circularán por el corsódromo en esta nueva edición; y todas ellas estarán exhibiendo el resultado del trabajo ininterrumpido que vienen realizando a lo largo de todo el año, acompañadas por animadores y animadoras que ofrecerán actividades para toda la familia. 

Cabe recordar que el año pasado, debido a la pandemia y las medidas sanitarias vigentes en aquel entonces, los Carnavales Rafaelinos debieron modificar su formato convencional para efectuar su concreción. De ese modo, se realizaron tres ediciones especiales en el marco del programa Verano Acá, tituladas “Espectáculo de comparsas”, en donde tres agrupaciones de nuestra ciudad -Anyalí, Kimbara y Mahavirá- se presentaron, brillaron y fueron protagonistas de las noches con espectáculos al aire libre en el Anfiteatro “Alfredo Williner”.

Por último, es importante destacar que cada uno de los proyectos llevados adelante por cada agrupación, constituyen  espacios de contención para niñas, niños, adolescentes, adultos, adultas, y conllevan un intenso trabajo, ilusión, solidaridad e identificación.

En esta oprotunidad participarán: Vai Tambor;  Kimbara; Anyalí; Ternura; Quimey; Mahavirá y Trenta Huen.

En caso de mal tiempo, el encuentro se pasará al lunes 28 de febrero, misma hora y mismo lugar. 

Te puede interesar