FALLECIÓ LA ACTRIZ HENNY TRAYLES A LOS 84 AÑOS

Actualidad 18 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Una triste noticia sacude al mundo del espectáculo: la actriz Henny Trayles falleció en San Luis a los 84 años. Es reconocida por haber trabajado en grandes proyectos del cine, el teatro y televisión como Telecataplum, Costumbres Argentinas, La niñera, Verano del 98′, Floricienta, Buenos Vecinos, Graduados y muchos más.
Fiorella-2022-02-18T095452.070

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. (…) Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”.

Henny Trayles nació en 1937 en Alemania y a sus cuatro años se fue con su familia hasta Uruguay. Pero en 1963 decidió radicarse en Argentina para seguir los proyectos como actriz que tenía desde chica y a partir de ese momento no abandonó nunca su pasión. Desde enero de 2021 la actriz se fue a vivir a Merlo, San Luis, y contó la noticia tras crearse una cuenta de Instagram.

Algunos de los compañeros que compartieron grandes momentos aprovecharon las redes sociales para saludarla y despedirla.

En teatro la actriz realizó diversas obras como Agripita contra todos, Caracol Col Col, Cuando Harry conoció a Sally, Mamá, La jaula de las locas, ¿Me permite una sonrisa?, Si no fuera por esto, 101 dálmatas, Floricienta, Cómo ser una buena madre, Madre coraje, Traylesnik, El Chucho, Locos de verano, Doña Rosita la soltera, Don Friolera y La fierecilla indomable.

En cine se destacó en Suspiros del corazón, Disputas en la cama, Jacinta Pichimahuida se enamora, ¡Yo también tengo fiaca!, Gran Valor, Samy y yo, Rompecabezas, Floricienta, La industria del matrimonio.

Te puede interesar