CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LUIS FANTI

Locales 08 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
“Estamos desarrollando un plan de obras para la ciudad importantísimo” destacó el Intendente, quien junto a funcionarios municipales y autoridades vecinales realizaron una visita en el sector donde se están ejecutando las tareas.
WhatsApp Image 2022-02-07 at 19.39.15

“Estamos en la entrada Oeste de la ciudad, en un ingreso que necesitaba una inversión importante, ya que reúne varios barrios que vienen creciendo y en una avenida que se está transformando en netamente comercial y que necesitaba resolver cuestiones de seguridad vial”, remarcó el intendente Luis Castellano luego de recorrer la obra de Luis Fanti.

Posteriormente, afirmó que “estamos desarrollando un plan de obras para la ciudad importantísimo, un plan que viene planificado la Rafaela del futuro, una ciudad que necesita que sus cuatro ingresos sean seguros y que estén a la altura de lo que Rafaela representa”. 

“Este ingreso era uno de los más olvidados, pero hoy con una importante inversión que está haciendo el Gobierno Provincial por una decisión de Omar Perotti se trabajó en toda la refuncionalización y puesta en marcha de la Ruta 70”, agregó el mandatario. 

Asimismo, explicó que se está “construyendo una ruta prácticamente nueva, está en proceso la intersección con la Variante Rafaela y ahora lo que resta por hacer es el ingreso, hay mucha actividad, hay un club como el CRaR que merece el cuidado y la seguridad de tantos chicos y chicas que van hacer deportes allí”. 

“Estamos proyectando obras que tienen que ver con la seguridad vial, con la seguridad en general y con el bienestar de los vecinos y vecinas de estos barrios”, manifestó Luis Castellano.   
 
La obra
El objetivo principal de este proyecto es organizar el tránsito que ingresa a la ciudad desde el Oeste a través de la implementación de un cantero central, con isletas de giro, señalización vertical y también horizontal. La obra incluye además desagües, pavimentación y la adecuación del sistema iluminación.

En la recorrida participó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, quien sostuvo que esta obra es una parte de la refuncionalización del acceso Oeste por la Ruta 70, un sector que está en constante transformación por todo lo que se está desarrollando”. 

“Todavía falta el ensanche de la Ruta 70 en el tramo comprendido entre Santos Dumont y la Variante Rafaela, que contempla colectoras y otras obras complementarias como la resolución del nudo vial entre la ruta y el tramo urbano de Fanti”, explicó la funcionaria.

Seguridad vial
El secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, quien estuvo presente en la recorrida se refirió a que “más allá de la importancia que tiene la obra del acceso Oeste hay que prestar mucha atención a la seguridad vial, lo cual conlleva hacer intervenciones en los barrios ya que este es un sector muy transitado”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en el tema vial, porque entendemos que se ha relajado y tenemos que volver a poner el foco en la prevención y el cuidado de todos los rafaelinos y rafaelinas”, detalló el funcionario. 

Además, “esta va ser una buena oportunidad para retomar el tema de los controles en conjunto con una campaña de concientización vial que próximamente vamos a anunciar para que cada uno cumpla con las normas como debe ser”.

Los vecinos, contentos
A su turno, Nadia Broda, Secretaria de la Comisión Vecinal del barrio Antártida Argentina, agregó: “Esta era una obra muy pedida por los vecinos del barrio, la comisión oportunamente había presentado un proyecto para pavimentar la bajada hacia la colectora sobre calle Faraudello y el hecho de las veredas que eran inexistente”. 

“Los vecinos van a estar muy contentos y todos los habitantes del barrio Antártida ven como muy positiva estas obras. Este es uno de los ingresos y egresos principales de nuestra ciudad y es importante tenerlo en condiciones”, remarcó la vecinalista.

Posteriormente, Enrique Méndez, Presidente vecinal del barrio Jardín, destacó que luego de muchos años al frente a la comisión del barrio le sigue sorprendiendo el crecimiento del sector y de las obras. 

“Estamos doblemente feliz, porque la Secretaria de Obra Públicas mencionó que está contemplado el pavimento de calle Jauretche y eso es algo hermoso ya que va a descongestionar el tránsito de la Ruta 70 y le va a dar vida al sector que me toca representar”, sostuvo Méndez. 

“Esta obra representa mucho, ahora todo va a quedar muy lindo”, expresó Mabel Burgui, Presidenta del barrio Los Nogales. “Hace 16 años que estoy a cargo de la vecinal y con todos los vecinos que me comunico se muestran muy contentos porque esta obra le va a aportar mucho a la seguridad del sector”.

Te puede interesar