PRESENCIALIDAD ESCOLAR: PREPARAN LOS PROTOCOLOS DE CARA AL INICIO DEL CICLO ELECTIVO 2022

Política 02 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión con especialistas sanitarios y educativos y confirmaron la presencialidad plena en el comienzo de las clases, en todo el territorio nacional.
61f9acc4e5d66_900

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este martes una reunión con especialistas y analizaron los protocolos para sostener la presencialidad plena y segura en el ciclo lectivo 2022, mientras que se relanzó la campaña #VacunAcción que fomenta la vacunación «como la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles», se informó este martes.

Al respecto, Perczyk explicó que «a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina».

Puntualizó que «el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus», y resaltó que «a través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos así como en las y los docentes».

Por su parte, la titular de Salud aseguró que «trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener -así- nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales».

https://derf.ar/presencialidad-escolar-preparan-los-protocolos-de-cara-al-inicio-del-ciclo-lectivo-2022/

Te puede interesar