TRES JORNADAS MUSICALES EN VERANO ACÁ

Locales 01 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Continúa desarrollándose la agenda Verano Acá 2022 con diversas propuestas en diferentes puntos de la ciudad, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
WhatsApp Image 2022-01-30 at 21.04.08

Durante el fin de semana, la agenda Verano Acá 2022 ofreció diferentes propuestas musicales gratuitas en distintos espacios públicos al aire libre, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

El viernes y el sábado por la noche, el ciclo Itinerarte llevó música a dos diferentes lugares. El primer encuentro se desarrolló en barrio Los Arces, más precisamente en la plaza seca adyacente a la construcción del nuevo hospital. La "Noche de Folklore" incluyó las presentaciones del músico Eduardo Martín, el conjunto Mistura y Guille Ruiz Banda, una nueva agrupación con que cuenta Rafaela.

El público se acercó con reposeras y mantas para compartir el espectáculo. "Estrenamos un nuevo espacio en el norte de la ciudad, que forma parte del gran hospital nodal que está edificando el gobierno provincial, es un lugar muy amplio y agradable que podemos aprovechar antes de que comience a funcionar ese centro sanitario", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

El sábado por la noche, Itinerarte llevó cumbia al predio de Roque Sáenz Peña y 1° de Mayo, en barrio Sarmiento, donde se montó el escenario móvil y el público pudo disfrutar de las presentaciones de las bandas Te Suena, Los Bohemios y La Classi-K. En la ocasión se dispusieron mesas, sillas, tribunas y stands gastronómicos. "Es un formato que queremos replicar en otros espacios de la ciudad con otros géneros musicales", afirmó Stepffer, quien destacó "el acompañamiento del público que necesita acceder a encuentros de estas características, y que al ser gratuitos permiten a toda la familia compartirlos".

El domingo, nuevamente el ciclo Música en Carcabuey ofreció un recital conjuntamente organizado con CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela). La presentación de "Live Sessions" incluyó interpretaciones de Julián Quinteros, Natalia Narbais y Celina Astudillo. "La asociación de la Secretaría de Cultura con entidades y artistas para llevar adelante proyectos conjuntos es otro rasgo de la agenda Verano Acá de este año", señaló Stepffer. 

Cabe señalar que esta última propuesta forma parte de un trabajo que a lo largo del año desarrolló CIMURA con el acompañamiento de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Respecto de lo que se viene para el resto del Verano, Stepffer anticipó jornadas de rock, el reinicio de Plaza Feria, espectáculos infantiles y la reposición de los trabajos de los Laboratorios de Creación Escénica que se estrenaron en el Festival de Teatro 2021. Asimismo, el funcionario recordó que en febrero reabre sus puertas el Complejo Cultural del Viejo Mercado luego del receso de enero, y que el Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto" ofrecerán talleres recreativos y formativos previamente al inicio de las clases.

Te puede interesar