SIPRUS DENUNCIA QUE OBLIGAN A PROFESIONALES DE LA SALUD A TRABAJAR CON SÍNTOMAS

Nacionales 21 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Los profesionales de la salud insisten en que les piden que sigan atendiendo a pesar de tener síntomas de coronavirus.
Medicos

Con el aumento de los casos y ante la situación de cientos de profesionales de la salud que están aislados por estar contagiados, «desde los hospitales están impulsando que los trabajadores vayan a atender a pesar de tener síntomas compatibles con covid-19. Para nosotros esto es inadmisible» manifestaron desde SiPrus.

Diego Ainsuain, Secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud aseguró que «es preocupante el riesgo al que exponen a los pacientes que se van a atender y además esto profundiza las lamentables condiciones laborales en las que nos venimos desempeñando».

El dirigente sindical criticó también la decisión del gobierno, de suspender la atención de patologías que no son Covid. «Se han suspendido cirugías programadas y otras prácticas que la población hace meses que espera para realizarse. La solución es la contratación de más personal con el mejoramiento del ofrecimiento del pago de los reemplazos. Hoy con esa simple medida no colapsarían los centros de salud», aseguró.

Por último Ainsuain aseguró que «la decisión del gobierno de poner los reemplazos para vacaciones, de presionar para que los compañeros vayan a trabajar enfermos no va a ser permitido por SiPrus».

 

https://derf.ar/siprus-denuncia-que-obligan-a-profesionales-de-la-salud-a-trabajar-con-sintomas/

Te puede interesar