CÓMO FUNCIONARÁ EL REPORTE DE LOS RESULTADOS DE LOS AUTOTEST

Provinciales 14 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La provincia de Santa Fe se adhiere a la resolución que publicó el Ministerio de Salud de la Nación sobre la comercialización de los autotest para el Covid.
derf-72

El Ministerio de Salud de Santa Fe publicó este jueves la Resolución N° 0007/2021 por la cual se adhiere a las disposiciones sobre el uso y el reporte de los resultados de los autotest para el Covid en territorio santafesino.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia adelantó que tiene la capacidad para realizar los reportes ante el ente nacional responsable.

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 28/2022 que establece que son las farmacias las encargadas de comercializar el producto, tanto a particulares como a instituciones públicas o privadas.

Aquellas personas que adquieran el autotest deben informar su resultado, de forma presencial, telefónica o virtual, a la farmacia donde lo adquirieron.
A su vez, las farmacias deberán reportarlo al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). En el caso de que el comerciante no reciba el reporte del usuario una vez abierto el empaque dentro de las 24 horas y dentro de los 7 días de adquiridos, cuando no hubieran sido utilizados, debe informar la situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional.

Respecto a las ventas, indicaron que no se están comercializando. Se trata de productos importados que una vez que ingresen al país comenzará el abastecimiento y distribución en la provincia.

Te puede interesar