DOS NOVEDADES EN LA LISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LA PRÓXIMA FECHA DE ELIMINATORIAS

Deportes 12 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Lionel Scaloni debe confeccionar la lista de convocados para representar a la selección argentina de la mejor manera posible tras la nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Con el detalle de que la Albiceleste aseguró su boleto hacia el Mundial de Qatar a fines del año pasado, el entrenador tiene la oportunidad de probar nuevos talentos que buscarán dar pelea con el sueño de estar presentes en la máxima cita del fútbol.
multimedia.normal.b03580f8041b3d16.6e6f726d616c2e6a7067

Si bien todavía no dieron a conocer la nómina oficial desde la AFA, en Italia se adelantaron y anunciaron las –al menos– dos sorpresas que habrá en la citación del DT: Giovanni Simeone y Nehuén Pérez.

El primer club en comunicar las novedades fue el Hellas Verona. “Simeone vuelve a la plantilla de Argentina. El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, convocó al delantero del Gialloblù para los próximos partidos, ambos válidos para la clasificación para la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El nacido en 1995 disputará los juegos del 27 de enero contra Chile en Calama y en Córdoba, el 1 de febrero, contra Colombia”, redactó en una publicación el club de la Serie A.

Poco tiempo después, el Udinese siguió los pasos y también informó dos convocatorias: “Nahuel Molina y Nehuén Pérez han sido nombrados en el último equipo de Argentina ¡Felicitaciones por sus convocatorias internacionales, muchachos!”. Aunque la aparición del lateral derecho no es ninguna novedad ya que compite el puesto mano a mano con Gonzalo Montiel, lo del defensor surgido en Argentinos Juniors y de larga trayectoria en las juveniles de la Albiceleste es una noticia destacada.

Pérez había estado en el banco de suplentes de Argentina por primera vez en un amistoso ante Uruguay de fines del 2019 y luego también sumó presencias entre los relevos ante Perú, Paraguay y Ecuador por Eliminatorias, aunque todavía no tuvo su estreno oficial en la mayor.

Lo del Cholito, de 26 años, es un premio a su gran presente: suma 5 encuentros amistosos con la Selección y 1 gol. Si bien no suma minutos oficiales desde el 2018, estuvo entre los suplentes por Eliminatorias ante Ecuador a fines del 2020.

Cabe destacar que la primera lista que publicará Lionel Scaloni a fines de esta semana o el inicio de la próxima estará compuesta por cerca de 40 futbolistas y más sobre la fechas de los partidos se realizará un corte para confeccionar la nómina final. En la jornada pasada de las Eliminatorias Sudamericanas, por ejemplo, quienes no pasaron el filtro fueron Lucas Ocampos y Erik Lamela.

Si en el futuro próximo los jugadores convocados no llegan a estar para enfrentar a Chile el 27 de enero y a Colombia el 1 de febrero, no deja de ser una buena señal el ser tenidos en cuenta por el entrenador de la selección argentina en los primeros días de un año de Mundial. Simeone viene realizando una gran temporada en Italia con 12 tantos en el campeonato doméstico y Nehuén Pérez se plantó como uno de los centrales titulares del Udinese otorgando seguridad en el fondo.

Vale recordar que Scaloni no regalará nada ya que en la actualidad es la selección con la racha más larga de partidos sin perder en todo el mundo del fútbol. Después del empate sin goles en San Juan frente a Brasil, dicha suma ascendió a 27 encuentros invicto. Una marca que va de la mano con el momento que atraviesa un equipo que llegará al Mundial como uno de los candidatos a batir.

https://derf.ar/dos-novedades-en-la-lista-de-la-seleccion-argentina-para-la-proxima-fecha-de-eliminatorias/

Te puede interesar