SANTA FE: SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS DE PASTIZALES

Provinciales 12 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En una jornada de mucho calor, los incendios volvieron a propagarse por varios puntos del departamento La Capital.
derf-59

Las altas temperaturas y las quemas intencionales provocaron varios focos de incendios varios puntos del departamento La Capital.

La unidad de Comando Central registró en el mediodía de este martes dos incendios en la zona de Arroyo Leyes, casi al límite con la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En un trabajo unificado entre la Secretaría de Protección Civil y los bomberos voluntarios, lograron contener el fuego y evitar que se siga expandiendo, salvando de esta manera un par de viviendas que se encontraban colindantes.

Actualmente, se registran incendios importantes en la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del Hotel de Campo de Colón y numerosos focos en el ejido urbano. Se suma además focos ígneos en la zona de El Chaquito y a lo largo de toda la Ruta 1.

Francisco Díaz, coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, destacó que el sistema se encuentra totalmente saturado, trabajando en conjunto bomberos zapadores y bomberos voluntarios de distintas localidades de la provincia.

Un helicóptero de la gobernación provincial sobrevoló las zonas afectadas y no se descarta utilizar, si la gravedad persiste, un helicóptero hidrante. Además, se convocó a bomberos voluntarios de la región, como San Carlos, Barracas, Coronda y Sauce Viejo.

Recomendaciones para evitar la aparición y propagación del fuego
No emplear el fuego para ninguna medida, menos aún para limpieza. En la provincia de Santa Fe está prohibido realizar quemas a cielo abierto.
Regar frecuentemente y mantener húmedo los patios de las casas para evitar la expansión de los incendios y que puedan alcanzar la vivienda.

https://derf.ar/santa-fe-se-incrementan-los-incendios-de-pastizales/
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar