ALERTA POR POSIBLES CANCELACIONES DE VUELO Y DEMORAS A PARTIR DEL MARTES

Nacionales 10 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
A partir de este martes podría haber demoras o cancelaciones de vuelos en el país por una medida gremial de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).
M_234612_aeropuerto-vacio

El gremio que de los controladores aéreos, información aeronáutica y técnicos de la aviación, entre otros profesionales de todos los aeropuertos, denunciaron que a partir de los contagios por covid hay más falta de personal que lo habitual, por lo que se están incumpliendo las normas al haber trabajadores que «están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados«, de modo que hay personal con mayor carga laboral y estrés.


Por eso, el sindicato anunció el cronograma de medidas «a todas las empresas aeroportuarias en tiempo y forma para que reprogramen los servicios sin afectar a las y los pasajeros ni los vuelos de transporte de cargas«.

«La empresa no reemplaza al personal que queda aislado. Nos dicen arréglense como puedan en el turno«, se quejaron fuentes del gremio de controladores, informó el medio NA.

 

Jonatan Doino, secretario general del sindicato, señaló que producto de esta crisis se suspendieron vuelos en el Aeropuerto de Morón y que en Río Gallegos los trabajadores decidieron acotar horarios para resguardar la seguridad operacional.

Otro reclamo es un pedido de aumento de sueldos ya que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Sociedad del Estado, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, «no da respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021«.

«Desde el gobierno sostienen que los salarios tienen que ganarle a la inflación. Es paradójico que esta empresa que es una Sociedad del Estado incumpla con las propias prerrogativas que anuncian oficialmente«, sostuvo Doino.

https://derf.ar/alerta-por-posibles-cancelaciones-de-vuelo-y-demoras-a-partir-del-martes/
 
  
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar