LA CONCIENCIA SOCIAL Y LOS CUIDADOS INDIVIDUALES DEBEN CONTINUAR COMO PRIORIDAD

Locales 07 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Desde el municipio se recuerdan las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio del virus COVID-19. La responsabilidad individual y social fue, es y sigue siendo el eje primordial para, entre todos, salir de esta situación.
WhatsApp Image 2022-01-06 at 13.20.03 (1)

Desde hace algunas semanas la ciudad continúa registrando un elevado número de casos de COVID-19, por eso es de suma importancia cumplir con los cuidados que se vienen teniendo desde que comenzó la pandemia, los repasamos: 
. el uso correcto del barbijo, el cual tiene que taparnos la nariz, boca y mentón. 
. la distancia social es otro de los factores a tener en cuenta, debiendo respetar los 2 metros de distancia interpersonal. 
. también lo es el lavado frecuente de manos y la ventilación constante de los espacios. En lugares cerrados, mantener siempre abiertas al menos dos ventanas, para asegurar la ventilación constante y cruzada. En autos y colectivos, abrir las ventanillas de adelante y de atrás, de lados opuestos (por ejemplo, ventanilla derecha de adelante y ventanilla izquierda de atrás) para lograr la ventilación cruzada.
. se recuerda que no se puede compartir el mate, vasos, cubiertos ni otros elementos personales.
. se aconseja evitar las reuniones y sobre todo las aglomeraciones en espacios cerrados, desplazarse a lugares de cercanía y respetar los protocolos establecidos para cada actividad.

La importancia de la vacunación 
Los rafaelinos y rafaelinas han mostrado un alto nivel de acatamiento al proceso de vacunación, lo que ha permitido que, más allá del importante nivel de contagio que se está registrando, eso no se traduzca en ocupación de camas de terapia intensiva del sector público. 

Esto pone de manifiesto a las claras dos cuestiones: la efectividad de las vacunas y del proceso de vacunación.

En la semana, Myriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad se refirió al tema vacunación con las siguientes declaraciones: “Lo que está ocurriendo habla a las claras de que pudimos implementar un buen plan de vacunación, porque mucha gente vacunada se está contagiando y los síntomas son -por suerte- leves. Es decir que la vacunación dio resultado y por eso hoy nos permite transitar este pico de manera diferente a años anteriores”. 

“Quiero felicitar a quienes han sido solidariamente responsables y fueron a vacunarse. Más del 85 por ciento de los rafaelinos completaron el esquema de dos dosis y muchos ya han recibido el refuerzo con la tercera”.

Te puede interesar