BARILOCHE SUSPENDIÓ LOS VIAJES DE EGRESADOS

Nacionales 02 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Ante el aumento de casos de coronavirus, la ciudad de San Carlos de Bariloche decidió suspender los viajes de egresados hasta el 6 de enero de 2022.
bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche decidió suspender la llegada de viajes de egresados hasta el 6 de enero de 2022 por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país.
 
En este momento hay 500 chicos aislados entre casos positivos y contactos estrechos -de un total de 7000 menores-, por lo que casi no quedan camas en los hospedajes para que puedan cumplir con el aislamiento.

“Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

El funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que “reprogramen las entradas” en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y “darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando”.

“La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos”, agregó.

Te puede interesar