COMANDO UNIFICADO TRABAJA EN PRÓXIMOS OPERATIVOS ESPECIALES

Policiales 15 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Sus integrantes se reunieron para ajustar detalles y definir nuevas estrategias conjuntas con vistas a futuros eventos que se llevarán a cabo en Rafaela. Asimismo, continuarán con los controles fijos y móviles en puntos estratégicos con la intención de velar por la seguridad de la ciudadanía.
WhatsApp Image 2021-12-14 at 12.17.21

Este martes, las fuerzas que conforman el Comando Unificado se reunieron para evaluar los resultados de las intervenciones efectuadas el pasado fin de semana y, al mismo tiempo, proyectar acciones con vistas a próximos eventos que se harán en nuestra ciudad. 


En esa instancia, se definieron ajustar algunos detalles operativos, especialmente, para el partido revancha que por la final de la Liga Rafaelina de Fútbol jugarán Sportivo Norte y Argentino Quilmes, este jueves 16 de diciembre.


Por otra parte, se establecieron las estrategias que se implementarán en las principales zonas comerciales de nuestra ciudad ante el incremento de la presencia de público para realizar las compras navideñas. Vale destacar que los trabajos se vienen coordinando desde hace algunos días, a partir del diálogo institucional permanente establecido con representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.


Asimismo, se continuarán coordinando distintos patrullajes preventivos dentro de los límites de Rafaela y en la zona periurbana. De esa manera los recursos humanos y tecnológicos se desplegarán para monitorear con mayor precisión. Además, en este mes de diciembre se continuará con el control de comercios dedicados a la venta de pirotecnia con la intención de verificar el cumplimiento de todo lo establecido y así garantizar la venta y uso responsable de estos elementos. 


Los participantes destacaron el trabajo articulado de todas las fuerzas de prevención que se viene afianzando día a día. En ese aspecto, se puso en relieve la intervención conjunta en el último hecho de público conocimiento que se produjo en el local comercial dedicado a la venta de automóviles, en avenida Octavio Zóbboli.


Finalmente, se coincidió en apelar a la conciencia de la población sobre los recaudos que se deben tomar, en especial, al momento de circular por la vía pública a pie o en vehículo: hacerlo con toda la documentación, con el vehículo en condiciones, no beber alcohol antes de conducir y respetar las indicaciones del personal de prevención y de los carteles de indicación para evitar situaciones indeseadas que, incluso, pueden llegar a poner en riesgo la salud y la vida. En ese sentido, continuarán los controles fijos y móviles en distintos puntos estratégicos.


La reunión del Comando Unificado se realizó de manera virtual y estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez; la directora provincial de la Policía de Acción Táctica (DGPAT), Roxana Eleti el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; el jefe de Coordinación del Departamento Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de Operaciones de la URV, Ricardo Biassoni; el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo; el jefe de la Unidad Operativa I de la DGPAT, Maximiliano Rivero; el jefe de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela de la Policía de Seguridad Vial, Ángel Díaz y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar