EL GOBIERNO DIJO QUE NO HABRÁ BONO DE FIN DE AÑO PARA JUBILADOS

Economía 03 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Gabriela Cerruti, la Portavoz del gobierno, dijo que solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo.
ansesfdpng

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas, en el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.
 
 

Ante la consulta de Ámbito, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento" de un bono para los jubilados.Sin embargo, aclaró que se otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. "Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas", argumentó.

 

El Gobierno confirmó este lunes que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

 

El monto es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

 

 

 
Cerruti aseguró que "no existe, por el momento, la idea de ningún tipo de devaluación" del tipo de cambio, y afirmó que actualmente "la brecha entre los dólares es menor que en otros momentos del año".
Por otra parte, la funcionaria fue consultada por la ausencia del presidente Alberto Fernández a la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte, y afirmó que la Casa Rosada estuvo representada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el canciller Santiago Cafiero, "compartiendo, de alguna manera, el espíritu optimista" por la situación económica.

 

 

Además dijo que el ministro de Economía Martín Guzmán, mantiene conversaciones con diferentes actores sobre los puntos de un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y sobre los detalles del plan plurianual que "está terminando de delinear".

Te puede interesar