VIZZOTTI EN SANTA FE: "EL PASE SANITARIO ES PARA CUIDARNOS Y ESTIMULAR LA VACUNACIÓN"

Provinciales 03 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Así lo afirmó la ministra de Salud de Nación de visita por la ciudad. Sobre las personas que aún no se inocularon Vizzotti sostuvo que "no es que hay resistencia a vacunarse, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay personas que no han priorizado la vacunación"
vizzotti-martoranojfif

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, arribó a media mañana a la ciudad de Santa Fe en el marco del aniversario 60° del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias "Dr. E. Coni", entidad con trascendencia internacional y clave en el estudio del virus COVID-19 durante la pandemia.
 
En ese marco, la funcionaria resaltó que "es una visita importante", ya que los 60 años del Instituto reflejan "el rol que ha tenido siempre en la investigación, la epidemiología y también en el marco de la pandemia". En ese sentido señaló que el gobierno nacional aumentó "la inversión de más del 4000% en este Instituto". 

Pasaporte Sanitario
Consultada respecto del pasaporte que se solicitará para el acceso a distintas actividades y lugares, destacó que "lo que busca es que nos cuidemos entre todos y todas".

"Poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación. El análisis que hacemos es que no es que hay resistencia a vacunarse, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay personas que no han priorizado la vacunación", reflejó Vizzotti.

"El mensaje es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad, para que al momento que tengamos circulación viral estemos todos lo más inmune posible para que eso no se transforme en aumento de casos e internaciones", enfatizó.

 Al momento de dar inicio a la conferencia de prensa que brindó Vizzotti, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano tuvo palabras de elogio para con su par nacional. "Hoy nos visita y nos llena de orgullo que esté nuestra ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti. Nuestra Ministra de la Pandemia, nuestra capitana, es un lujo para nosotros", destacó.

En esa línea, actualizó los números de vacunación en Santa Fe y contó que "el 74% de la población general cuenta con esquema completo" y añadió: "Y no es nuestro techo, estamos en pleno operativo. El grupo de 3 a 11 está vacunado en un 70%, como el 85% en el grupo de 12 a 17 años. Vamos a compartir las estrategias de vacunación con la ministra". 

Vizzotti también se refirió a la nueva variante surgida en Sudáfrica y sostuvo que en el país "estamos en un momento epidemiológico favorable y relevante".

"Porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante, así que el momento es el de accionar, nación, provincia, los municipios y los medios de comunicación para poder acercarle a la población recomendaciones. Si no iniciamos el esquema iniciarlo, si lo iniciamos completarlo. Testearnos y usar el tapa bocas", solicitó a la población.

https://www.derf.com.ar/vizzotti/vizzotti-santa-fe-el-pase-sanitario-es-cuidarnos-y-estimular-la-vacunacion-n1546197

Te puede interesar