"A FLOR DE PIEL": TALLER DE TRANSESCRITURAS EN EL LICEO MUNICIPAL

Locales 25 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.42.34

El Taller de transescrituras, titulado “A flor de piel”, tendrá un primer encuentro este sábado 27 de noviembre, a las 10:00, en el Aula A1 del Liceo Municipal “Miguel Flores”. Serán dos horas de duración, donde se acordará la modalidad de trabajo durante los meses de diciembre, enero y febrero.

La propuesta está destinada a la comunidad travesti, trans, LGBTQINB+, público general, con o sin experiencia previa en escritura.

Este proyecto, busca seguir sumando a la visibilización de las sexualidades y voces disidentes y, en ese sentido, se consideró importante habilitar este espacio de formación/creación, pensando no sólo en el colectivo de la diversidad y junto a él, sino también en aquellas personas interesadas en las temáticas de género y otras emergentes que, como sociedad, nos interpelan.

Si bien el taller, en cuanto a modalidad de funcionamiento, se consolidará sobre las necesidades de quienes asistan, a priori se prevé trabajar desde tres dimensiones, tomadas de la obra del escritor trans I Avecedo: la ficción, la experiencia personal y lo político. Las mismas tendrán como referentes a Mauro Gentinetti -Liceo Municipal-, Rafael Molina -Entre Pieles- y María Emilia Sánchez -Secretaría de Educación-, respectivamente.

Las inscripciones se pueden realizar por mail a [email protected], o al teléfono 570557, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Si bien hay que inscribirse previamente, el taller será gratuito.

Te puede interesar