SE ULTIMA EL CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA EL INICIO E OBRA DE SUGURIDAD VIAL EN AVENIDA SANTA FE

Locales 13 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La semana entrante el municipio dará comienzo a la obra de seguridad vial en Avenida Santa Fe. Implica una intervención de 2500 metros, desde Constitución hasta Providenti.
WhatsApp Image 2021-11-12 at 13.24.11

La intervención de Avenida Santa Fe es un proyecto de seguridad vial que tiene el fin de reducir los accidentes en dicha arteria. La ejecución de esta obra es un trabajo que hace mucho tiempo el municipio viene diseñando y, gracias al aporte de fondos provinciales, hoy es una realidad.

Funcionarios y personal municipal pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, Secretaría de Ambiente y Movilidad, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Vecinales y Secretaría de Gobierno y Participación, se reunieron para ultimar detalles sobre el inicio de la obra y además, coordinar esta importante intervención en la vía pública de manera articulada.

Estas mismas áreas involucradas, han concretado reuniones con vecinos y vecinas de los barrios y frentistas del sector, para que puedan conocer en detalle las acciones. Hasta el momento ya se realizaron encuentros en la vecinal del barrio 30 de Octubre, en la Sociedad Española y se tiene previsto un encuentro más en los próximos días. Igualmente si algún vecino o vecina presenta dudas o consultas puede escribir a [email protected]
 
Cronograma de tareas de construcción de sendas
La materialización de la obra iniciará con la construcción de sendas peatonales de hormigón en el sector de adoquinado en los cruces de Salta, Intendente Gimenez, José Ingenieros, Zeballos, Paraguay y Córdoba. Las intervenciones serán en ese orden y se estima una duración de 15 días por cruce.
 
En cada intersección se realizarán trabajos en dos instancias. La primera consiste en la intervención del sector desde el cordón hacia el centro de la arteria, dejando habilitado el paso vehicular en ambas manos en el centro de la arteria. En segunda instancia, será intervenido el sector central de la calle permitiendo el paso de cada mano junto al cordón.
 
Se hizo especial hincapié en la correcta señalización de obra para evitar inconvenientes a quienes circulen por el sector.
 
Detalles de la obra
En el marco de la Ordenanza Nº 5290, que autoriza la ejecución de la obra y a suscribir el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, la obra consiste en la refuncionalización sobre 2500 metros de bulevar Santa Fe, desde calle Constitución hasta Providenti. En esta instancia el monto de inversión es de $18.400.00 con aportes municipales y provinciales en mayor medida.
 
La primera etapa incluye la simplificación de cruces y la eliminación del giro a la izquierda en encrucijadas; determinando intersecciones seguras para realizar dicha maniobra con la instalación de semáforos, la construcción y demarcación de sendas peatonales y la rectificación de ochavas en encrucijadas.

Serán 4 semáforos, la señalización vertical (70 carteles, 52 nomencladores y 12 preformas viales), colocación de 350 tachas reflectivas, la demolición de 870 metros cuadrados de veredas y cordones para mejorar los accesos y la rectificación de las ochavas (en calles Suiza, Álvarez y José Ingenieros).

Te puede interesar