LLAMADOS A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMÁFOROS

Locales 04 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Siendo las 17.15 de la tarde de ayer, personal policial de la Brigada Operativa Antinarcóticos 5 de Rafaela, daba inicio al allanamiento de dos domicilios en barrio Acapulco de la localidad de Josefina, vinculados a la venta de drogas. Cabe destacar que los procedimientos se dieron por haberlo así ordenado el Juzgado Federal de Rafaela, en el marco de una investigación en curso. Producto de ambos actos procesales fueron detenidas dos personas de sexo masculino, oriundos de barrio Acapulco, que fueron identificados por sus iniciales como O.W. y T.A. Además se procedió al secuestro de dinero en efectivo, celulares, anotaciones y material estupefaciente. Más precisamente la droga secuestrada en el contexto de lo dispuesto por la Ley 23.737 de Estupefacientes son 90 dosis de cocaína y 10 dosis de marihuana (cannabis sativa), además de $ 30.000 en efectivo. Considerando que hoy cada dosis de cocaína está valuada en el mercado del narcomenudeo en $1.000, considerada solamente la cantidad de cocaína secuestrada en este procedimiento rondaría los $ 90.000.
WhatsApp Image 2021-11-03 at 19.39.15

En el marco de la Ordenanza Nº 2969 que establece el Código de Tránsito, y que tiene como objetivos lograr seguridad en el tránsito y la disminución de daños a personas y bienes, se abre la convocatoria de propuestas para la adquisición de controladores de tránsito, cabezales y demás elementos necesarios para instalación y remodelación de ocho intersecciones semaforizadas de Rafaela. 

Teniendo presente que existen encrucijadas que son de compleja resolución en relación a medidas preventivas que mitiguen el riesgo vehicular, se concretará la colocación de semáforos en diversos lugares de la ciudad. Los mismos se definen en base a estudios de medición y asistencia de profesionales. La Secretaría de Ambiente y Movilidad y la de Obras y Servicios Públicas son las encargadas de confeccionar los pliegos técnicos.

Los semáforos ordenan el cruce, regulan la velocidad de los vehículos y el paso de peatones, previenen accidentes, reducen el conflicto y permiten a su vez habilitar el giro seguro a la izquierda en avenidas y bulevares.

La medida contempla también los inconvenientes expuestos por las y los vecinos del sector y son verificadas técnicamente por el Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito del municipio. 

En virtud del costo presupuestado para la adquisición de los materiales, corresponde que se efectúen dos llamados a licitación pública para la contratación de la provisión de materiales.

Llamado a licitación semáforos Avenida Santa Fe
Decreto Nº 52475
La intervención se realizará en las encrucijadas entre las arterias Avenida Santa Fe y Salta; Avenida Santa Fe y Córdoba; Avenida Santa Fe y Constituyente; y Avenida Santa Fe y Avenida Italia.

El presupuesto oficial para semaforizar estas cuatro intersecciones de la ciudad es de $9.079.966. La apertura de sobres se realizará el día lunes 29 de noviembre a las 9:00.

Este llamado a licitación se enmarca en el proyecto de obra de seguridad vial de 2500 metros de Avenida Santa Fe. Fue anunciada por la Municipalidad de Rafaela en junio de este año y es posible gracias al aporte total de 11 millones de pesos que realizará la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, mediante la firma de un convenio que fue aprobado por el Concejo municipal.

Llamado a licitación en intersecciones varias
Decreto Nº 52476
La intervención se realizará en las encrucijadas entre las arterias Perú y Luis Maggi; Avenida Italia y Jaime Ferré; Destéfani y Jaime Ferré; y Bulevar Lehmann y Camino Nº 5. El presupuesto oficial intersecciones es de $11.774.923, 53. La apertura de sobres se realizará el día jueves 9 de diciembre a las 9:00.

Te puede interesar