MÁS MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN Y EL MANTENIMINETO DE BICICLETAS

Locales 25 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela entregó certificados a 17 personas que finalizaron el taller de introducción a la reparación de bicicletas en las instalaciones del ITEC Rafaela.
WhatsApp Image 2021-10-25 at 18.42.05

El programa Empleo Verde, que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, continúa promoviendo los espacios de formación en rubros vinculados al cuidado del ambiente. 

En ese contexto, finalizó el taller de introducción a la reparación de bicicletas, donde 17 vecinos y vecinas de la ciudad interesados en concretar proyectos en relación a este rubro, recibieron sus diplomas.

La formación se llevó adelante de manera presencial en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), tuvo una duración de 6 horas y se realizó durante 3 jueves consecutivos. Estuvo a cargo de David Leandri, quien es ciclista, entrenador de ciclismo recreativo y dueño del emprendimiento verde: Proyecto Bike Rafaela (@proyectobikerafaela), un taller de reparación, restauración y services de bicicletas. 

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad expresó respecto al curso: “Esta formación está en sintonía con todo lo que se está realizando en la ciudad en relación a la movilidad sustentable. Desde el municipio seguimos apostando por el uso de la bici; para eso, las obras son importantes, pero también la mano de obra local calificada para dar respuesta a los servicios que requieren este tipo de vehículos tan demandados en el contexto de pandemia. Es la primera vez que desde el municipio se realiza una formación en este rubro, y esperamos que se sucedan muchas más”. 

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti estuvo presente en la entrega de certificados y manifestó: “Este curso nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuevos emprendedores en estos temas. No es una capacitación aislada, es una formación a la que pretendemos darle continuidad. Además, para aquellos que se vayan hoy con este saber, quieran profundizarlo y transformarlo en emprendimiento, contamos con otras herramientas como Rafaela Emprende Verde. Este programa ofrece capacitaciones, acompañamiento, tutorías y asistencia técnica. También contamos con un esquema de financiamiento que permite materializar emprendimientos y contar con el sustento económico para comprar herramientas e insumos. La idea es poder transformar esta posibilidad de formación en un emprendimiento propio.”

Andrés Farías, uno de los participantes del curso, comentó: “Finalizamos el taller de introducción a la reparación de bicicletas, otro curso que hace el municipio. Para mí es muy bueno que la sociedad tenga acceso a un curso gratuito y con seguimiento posterior. Me voy muy conforme con esta capacitación. Sé que es un rubro que está recién empezando y en potencia”.  

El espacio proporcionó conocimientos sobre los componentes del rodado y su correcto funcionamiento. Esta actividad tuvo como finalidad que las y los participantes aprendan a detectar fallas y repararlas, determinando los repuestos necesarios para su mantenimiento correctivo o preventivo.

Te puede interesar