MARCELO SAÍN DECLARARÁ EN LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO PROSELITISMO

Policiales 18 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El director del Organismo de Investigaciones del MPA, Marcelo Saín, declarará ante la Comisión de Acuerdos en la investigación por presunto proselitismo.
marcelo-sain

Marcelo Saín, director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación ( MPA), confirmó que asistirá a la Legislatura provincial el próximo el 27 de octubre a la citación hecha por la Comisión Bicameral de Acuerdos donde avanza una investigación en su contra por presunto proselitismo, en referencia a sus publicaciones políticas en redes sociales y a las declaraciones realizadas en distintas entrevistas periodísticas. El proceso fue impulsado por el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.
 
Los abogados del ex ministro de Seguridad de Santa Fe presentarán una nota este lunes ante la Comisión Bicameral de Acuerdos, mediante la cual se hará un planteo de incompetencia de dicha comisión para aplicar sanciones disciplinarias a miembros del MPA “por la manifiesta inconstitucionalidad de la ley 14.016 (incompatibilidades de funcionarios del MPA) que vulnera la separación de poderes prevista en la Constitución de la provincia de Santa Fe”.

Asimismo, el funcionario del MPA sostiene que la acción de la comisión constituye una intromisión del Poder Legislativo sobre el Poder Judicial. Ante ello, advierte que “mi asistencia no puede tomarse como consentimiento o aceptación del trámite que pretende llevarse adelante”.

https://www.derf.com.ar/marcelo-sain/marcelo-sain-declarara-la-investigacion-presunto-proselitismo-n1544420

Te puede interesar