ALBERTO FERNÁNDEZ PARTICIPA DE UNA REUNIÓN ESPECIAL DEL G20 SOBRE AFGANISTÁN

Locales 12 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Alberto Fernández participa este martes de forma virtual de la reunión convocada por el Presidente del Consejo de Ministros de Italia.
alberto-fernandez

Este martes, el presidente Alberto Fernández participará, desde la residencia de Olivos, de la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán.
 
El encuentro virtual fue convocado por el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, como Presidencia del G20, para tratar los principales desafíos de la crisis afgana, en particular la situación humanitaria, de seguridad y de migración y derechos humanos. La Cumbre tiene como objetivo construir un consenso internacional y facilitar un enfoque coordinado y cooperativo entre las organizaciones multilaterales, actores globales y regionales para abordar la crisis en Afganistán, especialmente en apoyo de las acciones de Naciones Unidas.

Luego, a las 11.30, Alberto Fernández recorrerá la planta de la empresa automotriz Toyota, donde se presentará el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que tiene como objetivo "estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional".

Tras la visita del Presidente, la presentación del proyecto de ley será encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; junto a integrantes del Consejo Económico y Social y empresarios y sindicatos del sector.

Con la implementación de esta ley, se proyectan para 2030, entre otros beneficios, la creación de 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices y otros 6.000 empleos en sectores autopartistas; inversiones estimadas en 5.000 millones de dólares y se espera obtener un ahorro acumulado de 10.7 millones de toneladas de CO2 equivalente, informó Presidencia.

Te puede interesar