EL COMANDO UNIFICADO DIAGRAMÓ OPERATIVO PREVENTIVO ESPECIAL ANTE LA LLEGADA DEL FIN DE SEMANA LARGO

Locales 07 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Lo resolvió en una reunión mantenida en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.25.34

Este miércoles, en la sede de la Jefatura de Policía, se realizó una nueva reunión del Comando Unificado. 


En la misma estuvieron presentes el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe (URV), Ricardo Arnodo Suárez; la subjefa de la URV, Marcela Fernández y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), entre otros.


En el encuentro, se destacó la puesta en valor que el Ministerio de Seguridad le da al trabajo coordinado y sostenido que vienen efectuando las fuerzas que forman parte del Comando. Todo ello, respaldado con estadísticas que muestran el esfuerzo del personal afectado a la resolución de conflictos, muchos de ellos, esclarecidos después de arduas y específicas investigaciones. 


Asimismo, se dialogó sobre la problemática que se presenta con respecto a hechos contra la propiedad privada. En ese sentido, se analizaron sus características, con el fin de seguir trabajando para minimizar ese tipo de situaciones. 


Por otra parte, se diagramó el trabajo a desarrollar de manera conjunta el próximo fin de semana largo que se iniciará el viernes 8 y finalizará el lunes 11 de octubre. 


Para eso, se llevarán a cabo controles preventivos fijos y rotativos con todo el recurso disponible y haciendo foco en el llamado a la conciencia de quienes deban conducir; que no beban alcohol si van a estar al volante. Además, a aquellas personas que se trasladen a bordo de una motocicleta, sepan que los escapes utilizados deben ser los reglamentarios y es obligatorio el uso del casco. De esa manera, se evitarán sanciones. 


También participaron del encuentro del Comando Unificado el jefe de la Unidad Operativa I de la Dirección General de la Policía de Acción Táctica, Maximiliano Rivero; el jefe de la Unidad Operativa Regional II Rafaela de la Policía de Seguridad Vial, Ángel Díaz; el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo; el integrante del Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Omar Insaurralde; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; y el integrante del Departamento de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación, Daniel Blúa.

Te puede interesar